|
El Festival de Salsa de Mayagüez que se celebrará este próximo domingo, 17 de octubre en la Concha Acústica Frankie Ruiz del Palacio de Recreación y Deportes de la Sultana del Caribe, contará con los más estrictos protocolos de seguridad a tenor con la Orden Ejecutiva del Covid-19.
Eulogio Rodríguez, portavoz de la empresa Madera Events, que junto a la administración municipal de Mayagüez, auspician el evento, sostuvo que el menú artístico comenzará desde las 11:00 am y la entrada será libre de costo con dos puntos de cotejo para el público en general, donde se requerirá el uso de mascarilla en todo momento y la tarjeta de vacunación o él Vacu Id, con sus dosis completadas.
Al inicio de la actividad musical se dedicaró un minuto de silencio por la partida física de los afamados salseros mayagüezanos Frankie Ruiz y Roberto Roena, quien falleció el pasado 23 de septiembre.
En tarima estarán el Jardinero de la Salsa, Ismael Rivera Jr y Ommy Cardona, (tributo a dos grandes), Viti Ruíz y su Orquesta, Frankie Ruíz Jr. con la Orquesta La Solución, La Sonora Ponceña, el Grupo Niche y los mulatos del sabor El Gran Combo de Puerto Rico, además del Niño de Trastalleres, Andy Montañez.
El Festival de Salsa de Mayagüez, será dedicado al afamado músico pianista, compositor y arreglista puertorriqueño Willie Sotelo quien es oriundo de esta ciudad.
El pianista, compositor y arreglista puertorriqueño Willie Sotelo es graduado de la Universidad Interamericana, recinto de San Germán, en Educación Musical con concentración en Piano. A los 19 años, fundó “Willie Sotelo’s Music Center” en Mayagüez, de donde es oriundo.
Era músico de las orquestas de su área y además tenía a cargo el grupo musical del Hotel Mayagüez Hilton. Ha tocado con diversas orquestas y fue director musical de Frankie Ruiz, Luis Enrique, Amilcar Boscan y David Pabón, así como de Roberto Roena y los Apollo Sound. Desde 1992 se desempeñó como ingeniero de grabación en su estudio Fastrack Recording Studio en Carolina, por
lo que ha grabado a variedad artistas.
“Nos complace unirnos a esta gran celebración en honor a Willie Sotelo, quien es un gran baluarte de la música tropical en Puerto Rico y el mundo. Como de costumbre, esta será una actividad que contará con buena música y entretenimiento familiar”, expresó Rodríguez.