Comunidad

Sobrevivientes de cáncer reciben un “Legado de Amor”

Nydia Hernández, dueña de la Escuela de Coaching Ejecutivo Organizacional (Coaching CEO) certificó recientemente como Coach a 15 sobrevivientes de cáncer en su proyecto Legado de Amor.  Estas poderosas mujeres hacen su juramento de ética profesional y reciben su título de Coach. Ya tienen como meta un proyecto en el cual ofrecerán Coaching a pacientes con cáncer y sus familiares.

Según Hernández, el objetivo de certificar a estas 15 participantes es ofrecerles la oportunidad de una nueva profesión a través del Coaching profesional, que no solo sea de beneficio personal, también les permitirá ofrecer Coaching a quien más lo necesite. El proyecto cuenta con el apoyo de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACCPR), quienes, junto al Hospital Oncológico, ayudaron en la selección de las participantes según los requisitos de admisión.

“En el 2019 fui recipiente del premio más deseado por todos los Coaches Organizacionales a nivel internacional, el Prism Award de la International Coaching Federation.  Este premio me motivó a crear Legado de Amor como agradecimiento a Dios por todo lo que he logrado en mi profesión como Coach, mi deseo de servir y como un regalo a los sobrevivientes de cáncer, enfermedad que me ha impactado muy de cerca con gente amada”, expresó Hernández.

Según la Dra. Lillian Santos, principal oficial ejecutiva de la SACCPR, Legado de Amor es un hermoso proyecto de empoderamiento para los sobrevivientes de cáncer.  “Agradecemos a Nydia que haya pensado en nuestros pacientes y en nuestra organización para lograr cumplir su sueño.  Nos emociona formar parte de esta iniciativa que impactará muchas vidas y será de gran beneficio para sus participantes”, indicó la Dra. Santos.

Nydia Hernández ofrece Coaching CEO desde el 2011 y es para toda persona que desea ser profesional del Coaching, bajo la ética y los estándares de la International Coaching Federation. Sus clases se estructuran sobre una perspectiva innovadora de transformación personal de sus participantes y una sólida formación para la práctica de Coaching.

“A través de Legado de Amor deseo llevar el mensaje que el servicio nos enaltece y nos llena el alma, sin importar la posición que tengamos ni lo ocupado que estemos.  Somos 32 Coaches los que estamos en servicio con el fin de que los participantes logren su propósito de ser Coach. Cuando se certifiquen, su compromiso será ofrecer un proceso de Coaching a un paciente de cáncer mínimo por tres meses y sin costo. Este año cumplo 10 años de ofrecer Coaching CEO y qué mejor manera de celebrarlo que transformando vidas a través del Coaching”, concluyó Hernández.

Salir de la versión móvil