|
El puertorriqueño Samuel Ortiz lanza al mercado su más reciente producción discográfica, Jibarito, que incluye 8 temas de buena música de guitarra puertorriqueña, en estilo clásico.
Samuel Ortiz, radicado en Florida, destaca su cultura puertorriqueña en este álbum, del cual se desprende su primer sencillo en honor a su patria con el popular tema Lamento borincano de Rafael Hernández.
El disco contiene dos arreglos completamente nuevos, de los prestigiosos temas Soñando con Puerto Rico de Bobby Capó y Lamento borincano de Rafael Hernández. Ambos arreglos, hechos por el Dr.Jacques Landry de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de San German, se estrenan a nivel mundial en esta nueva grabación de Samuel Ortiz, quien fue el destinatario de estos arreglos.
El disco también cuenta con una colaboración entre el cantante puertorriqueño/dominicano César De La Rosa y Samuel Ortiz, interpretando el Oubao Moin de Juan Antonio Corretjer. Adicional, una declamación de la poesía A Puerto Rico (Ausencia) de José Gautier Benítez, sobre un trasfondo musical del tema En mi viejo San Juan de Noel Estrada.
“Este es un disco hecho con el corazón, que desea transmitir la cultura y el arte puertorriqueños que es tan hermoso, en un mundo diverso, lleno de cosas lindas. Es un disco que honra a Puerto Rico, no solo por su grandeza, sino también porque es mi patria”, expresó el guitarrista Samuel Ortiz.
Samuel cuenta con otras tres producciones discográficas previas a Jibarito. Estos discos han sido distribuidos no solo en las plataformas digitales, sino también entre cientos de personas que han presenciado sus actuaciones en los últimos años.
Samuel Ortiz es un puertorriqueño precursor de las bellas artes en los Estados Unidos, en especial de la música para guitarra. Actualmente se desempeña como director de estudios de guitarra en una escuela de Bellas Artes en el Condado de Polk, Florida, en la que no solo es maestro sino también coordinador de los programas de guitarra.