|
Por: Wlliam Santana Jirau
Bajo el lema Reedificando los muros derribando fortalezas, durante el día de ayer, se llevó a cabo el día de clamor a Dios, edición número 48, en el ala norte del Capitolio.
En el evento que se ha celebrado ininterrumpidamente durante cuatro décadas, participaron diferentes denominaciones cristianas, que clamaron e intercedieron por la familia, los valores, la situación de la pandemia del COVID-19, las naciones y Puerto Rico.
Durante su exposición Jorge Raschke, presidente y organizador del evento Clamor a Dios instó a todas las personas que no tengan una complicación médica a que se vacunen. Asimismo, manifestó que tanto él como su esposa y demás familiares están vacunados.
Como parte de su mensaje, el pastor pentecostal de las Asambleas de Dios, relató que su suegra no se vacunó y desde hace unos días se encuentra intubada en una unidad de cuidados intensivos en Panamá a consecuencia del Covid19. “Mi suegra está enferma porque oyó a alguien que le dijo que la vacuna era la señal del anticristo”, manifestó.
Raschke, a su vez aprovechó el discurso para hacer un llamado a los pastores de otras congregaciones a que no intimiden a sus congregaciones y se dejen guiar de “estudios fatulos del anticristo”.
Ante la ausencia del doctor Carlos Mellado, Raschke reaccionó diciendo: “Yo no quiero pensar que el Secretario de Salud, que es un hombre noble y respetuoso no está aquí porque se lo prohibieron, ya que había confirmado su participación”.
El reverendo censuró las políticas que se han impulsado al promover la enseñanza de la ideologia de género en las escuelas públicas del país y exhortó al gobierno a que legislen a favor del pueblo.
Para concluir, Raschke hizo un llamado al gobernador Pedro R. Pierluisi Urrutia a “que declare una emergencia nacional ante el posible inminente colapso total del servicio de energía eléctrica. Asimismo, solicitó la creación de una comisión urgente para investigar la situación del caso de LUMA y Energía Eléctrica, si es necesario con intervención federal”.