|
La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, anunció que la entidad sin fines de lucro AESARA Foundation, a casi cuatro años del paso de los huracanes Irma y María, continúa su compromiso con el fomento de la resiliencia en las comunidades loiceñas.
“Estamos muy agradecidos de la presidenta de dicha entidad, Sissi Pham, empresaria del sector farmacéutico, quien ha estado supervisando personalmente la aplicación de las medidas de resiliencia y ayuda, tanto a nivel de reparación de casas, como de equipo médico y remozamiento urbano, entre otras”, detalló.
Esta semana, AESARA asignó $26,795 para el superrefugio en el Centro de Servicios Municipales Carlos Escobar López. “Nos han enviado este donativo para cambiar las ventanas del área de encamados y niños por unas ventanas de seguridad. Son angelitos que llegaron después de María y que siguen ayudando”, añadió la alcaldesa.
En octubre pasado, AESARA otorgó una aportación de $125,525 para para instalar un moderno sistema de 100 placas solares de producción de energía para el Centro Municipal Carlos Escobar. Previamente, el proyecto ‘Mona Lisa 2’, consistió en pintar de vivos colores las casas y comercios del centro urbano, con el propósito de darle nueva vida a las mismas y aportar a las iniciativas turísticas loiceñas. En junio de 2020, la entidad donó más de $300,000 en equipo médico y suministros para la sala de urgencias de Loíza.
“Nos entregaron desde camillas y butacas reclinables, hasta material quirúrgico. Fueron tantos los materiales donados que incluso repartimos a otros que también necesitaban. Como está en las Escrituras, Dios ama al dador alegre. Así continuaremos haciéndolo”, finalizó Nazario Fuentes.