La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, anunció que la comunidad de Piñones se ha organizado debidamente para reutilizar las antiguas facilidades de la cerrada Escuela Emiliano Figueroa, y este sábado, 10 de julio de 2021, realizarán una Pintata Colectiva desde las 6:00 de la mañana, como parte del proceso de habilitar las facilidades y hacer un uso provechos de las mismas.
“Esta es la Escuela ubicada en la PR#187, esquina del camino que lleva a las facilidades del Bosque de Piñones, frente al Drift Restaurant. La comunidad ha separado este sábado para pintar los salones y recibirán a todos los voluntarios que lleguen con rolo, brocha y listo para pintar”, detalló la alcaldesa.
Estas facilidades fueron cedidas al Municipio de Loíza mediante contrato de 20 años, tras ser cerrada en el 2018 bajo la administración de Julia Keleher en el Departamento de Educación. “Reclamamos la Escuela ante la solicitud de un grupo de residentes que pidieron ayuda para realizar proyectos en esas facilidades bajo el concepto de Centro de Servicios a la Comunidad. Lo que hemos logrado aquí es poner en manos de los residentes esta escuela que tanto aman”, añadió Nazario Fuentes.
Este es el tercer plantel que se traspasa del gobierno estatal al Municipio de Loíza. En 2016, la escuela elemental de Parcelas Suárez fue cedida a la junta de esa comunidad quien la bautizó con el nombre de Gregorio ‘Goyín’ Lanzo Cirino. En 2019, y tras meses de lucha, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) traspasó al municipio las instalaciones de la escuela Carlos Escobar López, ubicada en la urbanización Santiago. Allí, Nazario Fuentes ha habilitado un súper-refugio, y es sede de varias dependencias municipales.