Gobierno

ACAA hace llamado a la moderación del consumo de alcohol ante la celebración de la Noche de San Juan

El director ejecutivo de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), Noé Marcano Rivera, hizo un llamado a la moderación en el consumo de alcohol durante la celebración de la Noche de San Juan mañana para mantener las vías seguras y evitar accidentes de tránsito.

“La celebración de la Noche de San Juan este año será más concurrida ya que no hay toque de queda en la Isla y los ciudadanos podrán disfrutar de los espacios al aire libre tomando las medidas de protección y evitando la aglomeración. Queremos que toda persona que salga a disfrutar y a compartir en familia durante la tradicional Noche de San Juan regrese a su destino sin incidentes que lamentar. Por eso hacemos un llamado a moderar el consumo de alcohol, si bebes pasa la llave o coordina un transporte”, señaló Marcano Rivera.

El director ejecutivo enfatizó, que conducir bajo los efectos del alcohol o drogas conlleva multas que van desde $500 a $5,000 e incluso hasta cárcel según establece la Ley 22 de tránsito. Sin embargo, también es una de las exclusiones de la ACAA. Si tienes un accidente de tránsito y en la prueba toxicológica el porciento de alcohol en la sangre es mayor a lo permitido por ley, (18 a 20 años o conductores de motoras 0.02% y conductores de 21 años en adelante 0.08%), la Corporación podrá realizar un recobro por los servicios médicos hospitalarios recibidos y se expone a que se incluya un gravamen sobre el vehículo de motor involucrado en el accidente y la licencia de conducir.

“Una de las recomendaciones más importantes para los que celebrarán la Noche de San Juan es que si van a guiar no ingieran bebidas alcohólicas, y si deciden hacerlo, busquen un conductor designado. De igual forma, no se debe mezclar alcohol con medicamentos o sustancias controladas” añadió el director ejecutivo quien recomendó a la ciudadanía que en el caso de toparse en las vías públicas con conductores que aparentar estar bajo la influencia de alcohol mantengan la distancia, reduzcan la velocidad y cambien al carril opuesto con precaución.

La ACAA provee, una cubierta de servicios médico-hospitalarios, servicios quiroprácticos, casas de convalecencia, rehabilitación y los equipos médicos y medicinas que requiera el tratamiento, para aquellos que se lesionan como consecuencia de un accidente que involucre un vehículo de motor y que cumpla con la Ley vigente.

Para más detalles sobre los servicios y las cubiertas, se puede acceder al portal digital de ACAA, www.acaa.pr.gov, y mantenerse informados a través de las redes sociales Facebook y Twitter (@accapur).

Salir de la versión móvil