La campaña en contra de la violencia de género anunciada por el alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez, tiene como propósito alertar a los ciudadanos que el maltrato no es amor y que el municipio cuenta con una oficina así como con personal para ayudar a las personas víctimas de maltrato. Maltrato no es amor, en Quebradillas estamos para ti, es el lema de la campaña, la cual incluye esfuerzos en redes sociales así como la distribución de información a los ciudadanos para que se orienten sobre las ayudas y servicios disponibles.
“Hoy anuncio el inicio de la campaña en contra de la violencia de género. La misma está centrada en alertar a las víctimas para que busquen ayuda. Pensar que por el hecho de que se ama a una persona se tiene que tolerar maltrato psicológico o físico es un error que le puede costar la vida”, sostuvo Vélez. “Maltrato no es amor, en Quebradillas estamos para ti. Con este lema alertamos a las víctimas y les dejamos saber que en nuestra administración su vida es una prioridad. Tenemos que erradicar la violencia de nuestra sociedad”.
El alcalde Vélez explicó los servicios que tiene el municipio para personas víctimas de maltrato. Resaltó los servicios que ofrece la Oficina de Asistencia a Víctimas del Crimen y la Oficina de Asistencia a Menores Maltratados. Sobre estas explicó: “aquellas personas que son o puedan ser víctimas de agresión agravada, agresión sexual, asalto a mano armada, sobrevivientes de víctimas de asesinato u homicidio, Carjacking, Bullying o violencia doméstica, pueden visitar la Oficina de Asistencia a Víctimas del Crimen. Además, el municipio cuenta con la Oficina de Asistencia a Menores Maltratados la cual se enfoca en atender el maltrato a menores”.
Expertos en los campos de psicología y trabajo social, ofrecen orientación de manera confidencial y gratuita a quienes visitan las oficinas. También ofrecen charlas educativas sobre cómo manejar diferentes situaciones violentas, cómo identificar si usted es víctima de maltrato y proveen herramientas para evitar ser parte del ciclo vicioso de la violencia.
“Invito a todos los quebradillanos a unirse a esta campaña en contra de la violencia de género. Si usted es víctima o conoce una persona que sea víctima de violencia, llame a nuestro municipio, queremos y estamos listos para ayudarles”, aseguró Vélez. “Si nos unimos como pueblo podremos combatir este terrible mal. La vida de cada ser humano es importante y nadie tiene derecho a privarle de ella”.
Personas que deseen solicitar los servicios pueden visitar las oficinas ubicadas en el Edificio del Centro Cultural Municipal, en la calle Rafols en Quebradillas y sus horarios de servicios son de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Para más información sobre víctimas del crimen pueden llamar al 787-453-9884 y para maltrato de menores puede comunicarse con el 787-895-3604.