|
El ex presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, José ‘Joe’ Román Abreu, publicó ayer lunes unas reflexiones al cumplirse un año de haber sido intervenido quirúrgicamente para tratar su condición de cáncer. “El proceso de recuperación ha sido muy lento. Todavía estoy sometido a tratamiento y mis médicos han señalado que queda un gran trecho por recorrer”, expresó el también exalcalde de San Lorenzo.
“Muchos me han preguntado cómo he podido enfrentar el dolor, los efectos secundarios y sobretodo, la enorme presión mental de saber que tengo una condición que puede poner punto final a mi presente existencia. En el interés de que otras personas insistan en superar una condición igual o similar comparto mi experiencia”, detalló.
Román Abreu añadió que, a pesar de lo que enfrenta, ha vencido el miedo. “Uno se asusta un poco al principio, otros podrán sentir un temor mayor, pero basta con saber que nadie se va la víspera, para esperar con fe el milagro de despertar cada mañana. Siempre tengo un plan para el día siguiente. Así lo he hecho siempre y no tengo porqué cambiar ahora. Mantengo las mismas preocupaciones que me motivaron a buscar un puesto público. Me interesa el bienestar de todos los que me rodean y sobretodo, aquellos que más necesitan. Buscar alternativas para ellos llena mi mente y la búsqueda de soluciones, ocupa mi tiempo”.
En el mensaje publicado en sus redes sociales, el líder sanlorenceño añadió que aprendió a tener tiempo para sí mismo y para su familia. “Leo, reflexiono, comparto con todos ellos mi aprendizaje y mis vivencias. Su presencia y todo lo que comparten conmigo me fortalece. Tengo días muy difíciles. Los medicamentos y los tratamientos cobran su precio. Esos días es cuando pongo a prueba mi fe en el poder de sanación divina, mi confianza en los médicos y la voluntad que me anima”.
La unidad familiar de los Román Abreu ha sido fundamental en el proceso de sanación. “A veces desfallezco y toca a mi compañera, a mi madre, a un hermano o a un amigo compartir su buen ánimo y los buenos deseos de mi recuperación. Al sobreponerme le agradezco su bondad y agradezco a Dios haberlo hecho llegar hasta mí. Así, quedo fortalecido para seguir adelante. Trato, y se que es difícil, de mantener un balance entre mis expectativas y mi avance en la recuperación. Jamás me rindo, pero soy consciente que hasta los milagros requieren un tiempo. ¡El mío ocurrirá!”
Además, el exalcalde confesó que hay un medicamento que considera fundamental en en su tratamiento. “Diariamente recibo, y entrego, grandes dosis de amor. Esta medicina nunca me va a faltar. El amor posee una característica maravillosa. Mientras más amor entregas, mayor cantidad brota de tu corazón. Ensáyalo, podrás comprobarlo. También ha sido importante, durante todo este año, mi contacto con la naturaleza. En ella todo transpira vida, regeneración, abundancia.
También me mantiene cerca de la realidad con su ciclo vital y me da una comprensión total de la vida y su propósito. Esa certeza de saber que el Creador me ha puesto en el mundo con un objetivo que sólo Él sabe me da fuerzas para seguir adelante con la certeza de que habré de cumplirlo”.
Finalmente, señaló que “a un año de distancia de mi diagnóstico y primer tratamiento quirúrgico mantengo en alto mi bandera de lucha y todas las energías positivas dirigidas a mi recuperación total. Tengo la certeza de que al finalizar esta jornada escribiré en el cuaderno de notas, LOGRADO. Tú también puedes hacerlo. ¡Ánimo! Un día para vivir, un día para amar, un día para ser feliz. Cuando solo te quede un día, comenzarás a valorar la vida. Cuando solo te quede un día para amar, recordarás los momentos que perdiste para amar con intensidad. Cuando solo te quede un día, buscarás la felicidad y harás lo imposible por ser feliz”.