|
Agentes, adscritos a la División de Investigaciones de Delitos Contra Propiedad y Fraude del CIC de San Juan, alertan a la ciudadanía sobre una nueva modalidad de fraude a personas, que están en gestiones de permisos, o ya habían solicitado los permisos previos, en la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPE).
Este fraude consiste en que se genera una llamada telefónica, con número de teléfonos de Estados Unidos, alegando que son funcionarios de la Oficina de OGPE, expresando que quieren ayudarles a agilizar los procesos de Permiso de Uso, Licencia de Bebidas, Permiso de Bomberos, Licencia de Salud y Licencia de Seguridad.
En estas llamadas le piden al cliente el número de tarjeta que fue utilizado para el pago de los permisos, accediendo éstos a su cuenta, llevando a cabo el fraude.
Se les exhorta a las personas que hayan sido víctimas de este tipo de fraude le den conocimiento a la Oficina de OGPE, quienes le darán conocimiento a la Policía de Puerto Rico, a través del correo electrónico: servicioalclientepermisos@ddec.pr.gov