|
El alcalde de Aguada, licenciado Christian Cortés Feliciano acompañó recientemente a más de 250 jóvenes de entre 12 a 17 años que acudieron al Coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado para vacunarse contra el Covid-19. “Esta pasada semana fue muy productiva para nosotros en términos del manejo de la pandemia, pues también administramos la segunda vacuna a los ciudadanos que recibieron la segunda dosis el pasado 22 de abril”, detalló.
De igual manera, esta semana el Municipio de Aguada administró 388 pruebas de antígenos y 57 moleculares, con un saldo de solo cuatro casos positivos. “Le recordamos a la población que los miércoles, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, el personal de nuestra Oficina de Salud Pública Municipal estará realizando pruebas de antígenos y moleculares para asegurar el bienestar de la ciudadanía y un manejo correcto se los casos. Para los interesados en asistir, de Aguada o pueblos del oeste, pueden pasar por dichas instalaciones en la Calle La Paz 179, o llamar al 787-868-6400, extensiones 2252 o al 939-302-8886.
“Allí estamos realizando las pruebas de antígenos de manera gratuita, con resultados el mismo día. El personal atiende por orden de llegada y no se requiere referido médico”, añadió Cortés Feliciano. En febrero pasado, se hizo pública la buena noticia de que Aguada fue designado como el primer regional fijo en el oeste para la realización de pruebas de detección de Covid-19. La determinación del Departamento de Salud tiene el propósito de ampliar el marco de detección del Covid-19 y servirá a todos los residentes de los pueblos de la zona oeste de Puerto Rico.
La segunda dosis de vacunación para jóvenes de 12 a 17 años se llevará a cabo el sábado, 12 de junio de 2021 en el Coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado. El 15 de mayo pasado, Salud informó que tras la recomendación del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP, en inglés) para inmunizar a los adolescentes, en cuatro semanas de haber comenzado la vacunación, habían sido atendidos, con ambas dosis, unos 13,106 adolescentes. En aquel momento, el 32 por ciento de la población contaba con al menos una dosis y el 8 por ciento tenía la serie de dosis completadas.
“Según los estimados de los científicos, para acabar con el coronavirus se necesita que entre 60 y 70 por ciento de la población adquiera resistencia. Ahora, Anthony Fauci y otros expertos creen que ese número puede ser mayor. Lo importante es que cada vacunado sea portavoz del mensaje a los demás, en sus hogares, comunidades y centros de trabajo. En Aguada estamos haciendo nuestra parte”, finalizó Cortés Feliciano.