|
La Comisión de Recreación y Deportes de la Cámara de Representantes aprobó hoy, jueves, legislación que dispone que las organizaciones deportivas que hagan uso gratuito de facilidades públicas, estatales o municipales estarán impedidas de cobrar cuotas o inscripciones a participantes indigentes.
El Proyecto de la Cámara 471, de la autoría del representante Eladio ‘’Layito’’ Cardona Quiles fue avalado unánimemente y presentado con enmiendas en el lenguaje durante una vista pública de consideración final (Markup Session).
‘’Resulta indispensable que los sectores marginados de nuestras comunidades tengan amplia participación en las actividades que se realizan. Inclusive, es altamente recomendable que exista integración entre todos los sectores que componen nuestra sociedad, de manera que se minimice la marginación social’’, expresó mediante comunicación escrita el presidente de la Comisión.
Según dispone la medida, las organizaciones deportivas que hagan uso gratuito de facilidades deportivas públicas deberán brindar amplia participación a niños, jóvenes y población en general que evidencien ser indigentes y que no cuentan con recursos para sufragar las cuotas de inscripción para participar de clínicas o torneos deportivos.
Además, las organizaciones que paguen cuotas o tarifas por el uso de facilidades públicas estarán exentos de esta Ley.
‘’En muchas ocasiones, vemos que personas de escasos recursos se ven impedidos de participar en actividades deportivas por no contar con recursos económicos para sufragar los costos establecidos por las organizaciones deportivas. Hoy damos un paso de avanzada para garantizar igualdad a los menos privilegiados”, enfatizó Cardona Quiles.
La pieza legislativa fue aprobada con 7 votos a favor.
Por otro lado, la Resolución Conjunta de la Cámara 90, de la autoría del representante Er Yazzer Morales Díaz, también fue aprobada en la vista de consideración final. La pieza legislativa busca designar con el nombre de los hermanos Edgar y Giddel Padilla la cancha bajo techo de la Escuela Elemental Violanta Jiménez del Municipio de Toa Alta.
‘’Es responsabilidad de esta Asamblea Legislativa honrar con respeto y orgullo a nuestras destacadas figuras. Entendemos que, debido a todos los logros obtenidos a lo largo de sus correspondientes vidas, los hermanos Padilla, reúnen los atributos para ser merecedores de que la cancha bajo techo de la Escuela Elemental Violanta Jiménez del Municipio de Toa Alta, lleve sus nombres’’, destacó Morales Díaz.
Las entidades gubernamentales autorizadas para dar cumplimiento a las disposiciones de esta Resolución Conjunta serán; la Comisión Denominadora de Estructuras y Vías Públicas de Puerto Rico, el Departamento de Educación (DE) y el Gobierno Municipal de Toa Alta,
El estatuto fue aprobado sin enmiendas con 7 votos a favor. Ahora ambas medidas pasan a la consideración del pleno cameral en la próxima sesión legislativa.