El presidente de la Organización de Servidores Públicos Populares, Juan E. Vega Quiñones catalogó de infundadas las expresiones que hiciera el Gobernador Pierluisi sobre el informe negativo que rindiera el Senado de Puerto Rico para cuatro nombramientos de su gabinete.
“Esta no es la primera vez que tenemos un gobierno compartido. Recuerdo cuando en el 2005 el Gobernador Acevedo Vilá nominó a Marisara Pont para Secretaria de Estado y la cámara del PNP la colgó sin explicaciones. Esa fue su prerrogativa como cuerpo legislativo. Los servidores públicos que componen nuestra organización apoyamos al presidente del senado y le exhortamos a que continúe la evaluación integra y seria de los jefes de agencia que ejecutarán la política pública de la rama ejecutiva”, sostuvo Vega Quiñones, quien pertenece al Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico.
Vega reconoció que el alcalde de Comerío, Josean Santiago también hiciera expresiones sobre el presidente del senado, catalogando las acciones del también presidente de su partido, José Luis Dalmau, como un “grave error” a la negativa de la Comisión de Nombramientos del Senado en avalar los nombramientos para la silla del Departamento de la Familia, el Cuerpo de Bomberos, el Departamento de Recreación y Deportes y el Departamento de Educación. Santiago expresó en el día de ayer que “continuar rechazando los nombramientos presentados, se percibe como una persistente obstrucción a la gestión gubernamental y esa no es la función que responsablemente les corresponde asumir en las difíciles circunstancias que enfrenta Puerto Rico”.
Vega solicitó a los populares a mantener la calma ya que los tiempos ameritan evaluaciones profundas por el bien de Puerto Rico. “El presidente del senado tiene bien claro que necesitamos devolverle al país la credibilidad en sus instituciones gubernamentales. La rama legislativa no será un sello de goma del Gobernador de turno. Varios de estos nombramientos han sido rechazados por varios senadores del PNP. Nuestro senado y nuestra cámara serán los defensores de las aspiraciones del país, no del capricho de ningún gobernante. Conozco de primera mano la seriedad del presidente del Senado, José Luis Dalmau, y del Presidente de la cámara Rafael “Tatito Hernández en la evaluación de los nombramientos ante su consideración. Démosle el espacio necesario a nuestra legislatura para obtener los resultados que el país espera. La prisa siempre es mala consejera”, concluyó.