Gobierno

Representante Rivera Segarra aboga por enmiendas a la Ley 60 para promover el desarrollo agrícola

El representante Jorge Alfredo Rivera Segarra, presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara, dio inicio a la Semana de la Tierra abogando por medidas legislativas que provean las herramientas al Departamento de Agricultura (DA) para su desarrollo.

Al ser representante electo por los ciudadanos de Lares, Adjuntas, Utuado y Jayuya, distrito eminentemente agrícola, Rivera Segarra ha estado visitando las facilidades del DA en lugares como Dorado y Adjuntas, haciendo los señalamientos correspondientes. “Hay una realidad que hemos constatado y es que la gestión agrícola en el cuatrienio pasado dejó mucho que desear y basta con ver el estado en que dejaron el Laboratorio Agrícola de Dorado y las instalaciones regionales de Adjuntas. Esperamos el compromiso del designado secretario

González Beiró de poner orden en la casa”, añadió el legislador, que cumple su primer término.
Rivera Segarra está inmerso en el proceso legislativo para enmendar la Ley 60 del 1 de julio de 2019, denominada ‘Código de Incentivos de Puerto Rico’ para que los mecanismos de concesión de incentivos agrícolas sean otorgados y manejados por directamente por el Departamento de Agricultura, para que haya mayor celeridad en los mismos. Haber asignado eso al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, como está ahora en la Ley 60, fue un error, porque generó mayor burocracia. Mi misión es que haya mayores oportunidades para nuevos proyectos agrícolas en Puerto Rico”.

Ante el clamor de empresarios agrícolas para atraer mano de obra que atendiera las cosechas, el legislador fue el gestor de la iniciativa de poner a disposición personal y recursos de su oficina para que las personas interesadas en trabajar en las fincas tuvieran acceso a las mismas.  Si bien es cierto que se ha logrado traer obreros migrantes, mayormente de México, para trabajar en las diversas fincas en la Isla, también hay residentes en la Isla que desean trabajar.

“En pocos días llamaron unas 50 personas de todo Puerto Rico, universitarios y personas retiradas que quieren ganar dinero extra. También nos llamaron trabajadores a tiempo parcial durante fines de semana, que interesan emplearse en las fincas de lunes a jueves. Hay trabajo por hacer y hay quienes queremos hacer todo lo posible por el bienestar agrícola de Puerto Rico”, añadió Rivera Segarra.

Las personas interesadas en trabajar pueden llamar al 787-722-4296 de lunes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm, donde personal legislativo atenderá cada caso y recopila la información que luego de distribuye entre los dueños y administradores de las fincas, de acuerdo a los lugares de residencia. “Al momento nos han llamado de la zona metropolitana, y muchos del sur y del oeste. Esta es una oportunidad donde las personas que son recipientes de Programa de Asistencia Nutricional (PAN) no pierden beneficios, lo que resulta en un atractivo adicional”, finalizó el legislador.

Salir de la versión móvil