El alcalde de Isabela, Ing. Miguel Ricky Méndez, anunció que llegó a un acuerdo colaborativo con la organización sin fines de lucro Surf4Dem, que brinda terapias de surfing a niños jóvenes con diversidad funcional, residentes en el noroeste de Puerto Rico. La iniciativa surge por la necesidad que tiene esta organización, fundada en el 2013, de tener espacios adecuados para ofrecer sus servicios.
“Nuestra Playa Jobos tiene el honor de ofrecerle la belleza de su paisajes y el rumor de sus olas a estos nuevos amigos que son beneficiarios de esta organización fundada por el Dr. Giovanni Martínez. Con este acuerdo reafirmamos nuestro compromiso de aportar al bienestar de estas comunidades”, detalló el alcalde.
Como parte de acuerdo, ya se está trabajando en la parte clínica de evaluación, diagnóstico y cernimiento a jóvenes con deficiencias en el desarrollo, problemas conductuales, de habla y lenguaje. El Municipio, actualmente custodio la cerrada Escuela Padre Rufo del Barrio Bajuras, permitió a la organización dos salones y una cancha de baloncesto, con espacio seguro para almacenaje de los equipos.
“La pandemia y las limitaciones asociadas a la misma también han incidido en los trabajos que realiza Surf4Dem, pero ya desde este sábado, 8 de mayo, el programa se restablecerá en su totalidad, aplicando de manera escupulosa las disposiciones de salubridad. Hay que felicitar al sicólogo Dr. Martínez y a su equipo de terapeutas e instructores de surf por esta iniciativa que entendemos es única, porque el trabajo es mucho y los recursos limitados”, añadió Méndez.
La ciudad de Isabela, conocida también como ‘El Jardín del Noroeste’, presenta variedad de opciones que incluyen días de playa familiares en Playa Montones, en Playa Villa Pesquera, en Playa Sardinera y en Poza de las Golondrinas; de ‘snorkeling’ en playa Shacks; de ‘surfing’ en las Playa Middles y poe supuesto, Jobos, donde además puede visitarse el Pozo de Jacinto, la formación natural en rocas que es un ícono en el paisaje de isabelino.
“El pasado mes de marzo presentamos un plan completo para que todos los visitantes disfruten sus vacaciones de manera segura y cómoda. Para efectos nuestros, ya la pasada Semana Santa inició nuestro verano. Y sabemos que este verano no es como los anteriores”, expresó el alcalde al referirse a las protecciones relacionadas con el Covid-19.
“Por eso hemos estructuramos y presentamos el plan ‘Verano Responsable en Isabela’, donde asistimos a los visitantes para que el concepto seguridad se aplique a todos los frentes, en el tránsito, en la protección ambiental y en el fiel cumplimiento de las disposiciones relativas al Covid-19. De esta manera, le damos la bienvenida a todos los visitantes”, finalizó Méndez.