El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos J. Rivera Santiago, anunció que unas 692 personas recibirán pagos mediante depósito directo en los próximos días por concepto de cheques que fueron devueltos a la agencia a consecuencia de errores en la dirección postal.
“El pasado martes, 27 de abril emitimos el desembolso de $8,528,915.18 por concepto de cheques cancelados que fueron devueltos a la agencia por no tener el formato correcto del servicio postal”, explicó Rivera Santiago.
“Estos pagos, principalmente corresponden a reclamantes de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA, en inglés). Una vez establecida la nueva plataforma de PUA, los reclamantes registraron el método de pago por depósito directo, lo que agilizó el proceso de volver a emitir el pago para que así llegará al destino del reclamante”, enfatizó el titular del DTRH.
“Teníamos pendiente unas 710 transacciones de las cuales se le desembolsaron a 692 reclamantes. Las restantes 18, están a la espera de que los ciudadanos completen información relacionada a su caso para proceder con el desembolso de sus pagos del mismo modo. Continuamos invitando a la ciudadanía a cambiarse a depósito directo para que sus pagos lleguen mucho más rápido”, concluyó.