La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, participó ayer de la vista de confirmación del designado secretario del Departamento de Agricultura, Ramón González Beiró, que se celebró en salón Leopoldo Figueroa del Senado.
En su ponencia presentada ante la Comisión de Nombramientos, la alcaldesa afirmó que tanto el designado como su familia han sido consecuentes comerciantes y agricultores por varias generaciones, generando oportunidades de negocio y empleos “sumido a múltiples acciones comunitarias y aportaciones humanitarias a ciudadanos en necesidad”.
La alcaldesa señala además que Salinas cuenta con 9,500 cuerdas de terreno fértil, “lo que representa el 35% de toda nuestra extensión territorial, donde se cultivan desde vegetales de todo tipo y plátanos, hasta forraje para ganado y semillas. Conocer bien la industria agrícola es fundamental para dirigir dicho Departamento y sostengo que González Beiró tiene la capacidad y los conocimientos para realizar la labor. Por eso solicito a los senadores que den su visto bueno cuando llegue el momento determinado”.
La también segunda vicepresidenta de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico expuso en su ponencia escrita que el hecho de que el nominado haya presidido la Asociación de Agricultores de Puerto Rico por dos términos (2001-2005 y 2007-2013) “le dio la oportunidad de conocer de primera mano las necesidades y oportunidades prevalecientes, así como la generación de nuevos negocios y el acceso a la tecnología”.
Bonilla Colón añadió que el nominado lleva más de 35 años labrando la tierra y se ha enfrentado con valor y sacrificio a los embates de los huracanes Hugo, Hortense, Georges, Irma y María, que destruyeron cosechas y malograron muchas fincas. “Si pudo levantarse luego de haber pasado todos esos eventos, no me queda duda de que Puerto Rico contará con un excelente Secretario de Agricultura en la figura de Ramón González Beiró”.