|
Con el propósito de proveer más vacunas y continuar protegiendo a la ciudadanía, el Municipio Autónomo de Ponce, su alcalde Luis Irizarry Pabón y el Departamento de Salud y Bienestar, anunciaron hoy la llegada de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Moderna.
Con estas primeras vacunas se busca inmunizar alrededor de 300 personas, 100 de ellas encamadas o que por alguna condición de salud no puedan salir de sus hogares.
“Estoy muy complacido ya que por fin el Departamento de Salud y Bienestar del Municipio de Ponce recibió sus primeras vacunas y así se abre otro espacio para que nuestros ciudadanos puedan recibir su dosis. Como siempre he expresado, mi compromiso es salvaguardar la seguridad de nuestra gente y no nos detendremos hasta que cada ponceño reciba su vacuna.” manifestó el alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, al acudir esta mañana a la primera vacunación.
Esta fue realizada en el Centro de Vacunación ubicado en la Calle Cristiana, donde recibió la primera dosis la señora Sandra Ruíz, residente de la comunidadEl Tuque. “Estoy nerviosa pero contenta a la vez, ya que tengo mis condiciones de salud y estaba deseosa de vacunarme ya. Lo hago por mi salud y por mi familia”, expresó Ruíz, quien añadió que, tanto su esposo como sus dos hijos,recibirían también la vacuna.
Ante el alza en los casos positivos de Covid-19 y las nuevas variantes del mismo, la doctora Francheska Pintado, directora del Departamento de Salud y Bienestar expresó que “exhorto a toda la ciudadanía a que no tengan miedo y que se vacunen contra el Covid. Estamos presentando muchas variables en Puerto Rico, y por tal razón, todos debemos vacunarnos para así estar protegidos. La pandemia no ha terminado y por ende, es responsabilidad de todos el protegernos, para así cuidar a nuestro prójimo”.
Las personas interesadas en vacunarse con el Covid-19, deben acceder a www.protegetevacunate.com y seleccionar “Salud al día Municipio de Ponce”.