|
La planta de filtros Culebrinas opera en baja producción debido a las lluvias registradas ayer, ocasionaron un aumento en la turbidez del Río Culebrinas, informó el director del área operacional de Aguadilla, Ebdiel Escobar Castro.
“Como resultado de la baja producción en la planta de filtros, los abonados residentes en Aguada y Moca podrán experimentar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua hasta hoy martes”, explicó el funcionario.
La creciente y alta turbidez en la estación de bombas de aguas crudas del Río Culebrinas, que arrastra arena y sedimentos, también ha ocasionado una merma en la producción de la planta de filtros Montaña, igualmente localizada en Aguadilla.
Personal estará realizando ajustes operacionales para aumentar el nivel del tanque de reserva, y reanudar el servicio a los lugares afectados. De no ocurrir inconvenientes, el servicio de agua se comenzará a restablecer a partir del martes, 6 de abril, primero las partes bajas y luego los sectores altos.
Ante la posibilidad de turbidez al volver el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.