Gobierno

“Nuevo” Frente Independentista pretende engañar a los puertorriqueños

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, salió en defensa de la voluntad de los puertorriqueños y su lucha a favor de sus derechos civiles, haciendo frente a la estrategia divulgada hoy por un sector independentista y soberanista, entre ellos Luis Gutiérrez y Aníbal Acevedo Vilá, para intentar paralizar que continúen los trámites encaminando la Estadidad para Puerto Rico.

“Hoy nace un “nuevo” movimiento independentista con los mismos viejos portavoces. Hoy, un pequeño sector separatista se une bajo el engañoso nombre de “puertorriqueñistas” para atacar a la mayoría absoluta de nuestro pueblo, que busca un trato digno bajo la igualdad que solo está garantizada bajo la Estadidad. Estos actores, cuya agenda es conocida, buscan promover la independencia y por tanto la soberanía apoyando el proyecto de la congresista Nydia Velázquez.

Por primera vez en la historia, vemos a todos los enemigos de la Estadidad en un estado de histeria colectiva pretendiendo acabar con el mandato claro y contundente que recibió la Estadidad en las pasadas elecciones. Hace unos años decían que la Estadidad era una quimera y jamás el Congreso se la concedería a Puerto Rico. Hoy se inventan un “nuevo frente” para desempolvar sus viejos trucos, que ya no funcionan con nuestra gente, ni en Washington.

El verlos tan nerviosos significa que a pesar de todas las mentiras que esgrimen sobre la Igualdad, el pueblo de Puerto Rico la ha respaldado mayoritariamente en las últimas tres consultas electorales que hemos celebrado. En la más reciente, en las pasadas elecciones, la estadidad obtuvo más votos que cualquier partido político y candidato.

En esa conferencia, vimos los mismos actores de siempre, vinieron con el mismo discurso contra los puertorriqueños, pretendiendo ocultar sus verdades intenciones a favor de la independencia y buscar confundir a nuestra gente al escudarse bajo el nombre de “puertorriqueñistas”. De hecho, sonreían mientras Gutiérrez trataba de explicar a una pregunta de la prensa el porqué del nombre, que es a todas luces una guiña a la independencia. 

La posición de Gutiérrez no es nada nueva y ya ha sido reseñada por los medios en las elecciones pasadas: votó favor del candidato del PIP a la gobernación, por el No y por Acevedo Vilá y en todas salió derrotado; ha vivido toda su vida en Chicago, ha vivido con todos los beneficios de la Estadidad en la Estadidad y se muda a Puerto Rico para atacar y burlarse de nuestra democracia yéndose en contra de la voluntad de nuestro pueblo. Gutiérrez, siempre buscando el protagonismo, abiertamente ufanándose de que esta propuesta descarrila lograr la igualdad para todos los puertorriqueños. 

Por su parte, Acevedo Vilá, quien siempre ha estado a favor del proyecto de Nydia Velázquez tal y como está, opina contrario a su partido, el cual ha manifestado públicamente que se debe enmendar dicho proyecto. Hemos visto como Acevedo Vilá, desde su caso federal hasta el presente, ha estado aliándose al independentismo luego de toda una vida trabajando para la colonia. 

El pueblo se expresó de manera contundente. Nuestra gente eligió la Estadidad. Esto es un intento burdo, antidemocrático, al estilo de república bananera de deslegitimizar un resultado válido en las urnas. Este grupo pretende llevarnos hacia la independencia por la cocina. Puerto Rico tiene dos opciones, la estadidad o el separatismo que representan Luis Gutiérrez y Aníbal Acevedo Vilá.

Se que este pueblo estará combativo hasta que logremos lo justo; la igualdad de derechos y la plataforma para un verdadero desarrollo económico que nos permita vivir con la dignidad que todo ser humano tiene como derecho natural; estamos triunfantes, vamos a lograr esa igualdad que nos merecemos y ¡ellos lo saben!  De otra forma, si la estadidad no fuera a lograrse como algunos dicen, ¿por qué entonces se agrupan nuevamente para torpedear la estadidad? La conferencia de hoy es otra muestra de que vamos por buen camino”, expresó la comisionada residente, Jenniffer González Colón. 

Salir de la versión móvil