|
El Gobierno Municipal de Ciales, se mantiene atento a los contagios de COVID-19 luego de que la pasada semana se reportaran tres brotes de tipo familiar que mantienen a 17 personas contagiadas. El alcalde Alexander Burgos Otero informó que los brotes son dos de cinco personas y uno de siete personas. No un brote de 15 personas de una misma familia, como inicialmente se dijo. Estos brotes responden a casos de personas que han infectado a su familia en el hogar puesto que han estado expuestos en lugares como trabajos y chinchorros.
En el periodo de informe que obtuvo datos hasta el 17 de marzo se realizaron 143 pruebas de las cuales 15 resultaron ser positivas lo que sugiere que tenemos una positividad de 11%. Sin embargo, estos datos pudieran incluir casos duplicados. Para verificar la positividad nuevamente el Departamento de Salud ha coordinado la realización de 100 pruebas moleculares para el próximo miércoles 31 de marzo de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en el Teatro Municipal.
Por otra parte también se exhortó a las personas encamadas y cuidadores que no se hayan vacunado a comunicarse, para poder registrarlos e inmunizarlos al teléfono (939) 276-2154 o al correo electrónico alcaldeciales1@gmail.com. Deben informar el nombre completo, fecha de nacimiento, número de contacto y dirección donde viven.
“Junto a nuestro equipo de trabajo hemos estado buscando sin descanso soluciones para combatir mayores contagios de COVID-19. Pronto anunciaremos otras vacunaciones. Todos saben que desde el primer día hicimos un compromiso genuino con nuestro pueblo, por lo que seguiremos trabajando por la salud de cada cialeño” expresó Burgos Otero.