100 x 35

Director Ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito anuncia esfuerzos estratégicos con alcalde de Utuado

El director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), Luis Rodríguez Díaz y el alcalde de Utuado, Jorge Pérez Hereida, anunciaron hoy el comienzo de un esfuerzo estratégico para la seguridad vial a nivel municipal con el fin de establecer proyectos educativos y desarrollar iniciativas que ayuden al municipio a maximizar sus planes de seguridad con el apoyo de los programas de esta agencia de gobierno.

“Como parte del compromiso del gobernador, Pedro Pierluisi, de lograr un Puerto Rico vialmente responsable, hemos estado trabajando arduamente para unificar esfuerzos con los alcaldes de forma tal que, a través de nuestras campañas educativas y acceso a fondos federales, podamos tener mayor interacción con la ciudadana a través de las policías municipales”, sostuvo Rodríguez Díaz tras la reunión que tuvo lugar en la alcaldía de Utuado.

El ejecutivo también añadió que Utuado fue uno de los primeros municipios en ser visitados dentro de una agenda de reuniones en toda la Isla.

Por su parte, el alcalde de Utuado, Jorge Pérez Heredia añadió que “nuestro municipio tiene las puertas abiertas a todos los esfuerzos que beneficien a los utuadeños, en especial si garantizan la seguridad de los ciudadanos. Contar con el apoyo del gobierno central es esencial para lograr mejores resultados, por lo que agradezco el compromiso de la Comisión y miro al futuro con la convicción de que se alcanzarán grandes metas”.

La CST tiene a su cargo la planificación, coordinación, administración y divulgación del programa de prevención de choques de tránsito a nivel estatal. La misión parte de prevenir y reducir los muertos, heridos y daños a la propiedad causados por los choques de tránsito, estableciendo campañas y programas educativos que orienten sobre la importancia de cumplir con las leyes y reglamentos de seguridad vial.

Dentro del plan de trabajo, se estableció la inclusión de la policía municipal de Utuado en las movilizaciones policiacas, cuya asignación de fondos federales va destinada a la intervención de conductores que manejen en estado de embriaguez, que no lleven puesto el cinturón de seguridad, que guíen a exceso de velocidad o que se detengan sobre las líneas del cruce peatonal.

La CST ha unificado esfuerzos con la Policía de Puerto Rico y las Policías Municipales, por lo que ha conseguido resultados significativos en la reducción de muertes en las carreteras durante los últimos años. Esta alianza le ha permitido tanto a la Policía de Puerto Rico como a las Policías Municipales, mediante los fondos asignados por la CST, obtener logros importantes que redundan en salvar vidas.

Salir de la versión móvil