|
El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos, anunció que su municipio está listo para recibir los miles de visitantes que se esperan para las vacaciones de Semana Santa, que este año inicia el lunes, 29 de marzo hasta el Domingo de Pascua, el 4 de abril de 2021.
“Nuestro plan de limpieza y ornato en los espacios públicos ha sido intensivo durante las pasadas semanas y tanto nuestro equipo municipal como los comerciantes nos hemos estado preparando. A pesar de las dificultades causadas por los eventos naturales, los guaniqueños sonreímos con optimismo al futuro y esperamos a los visitantes con alegría y hospitalidad”.
El alcalde mencionó en términos generales los lugares turísticos de mayor arraigo, como lo es el Malecón, localizado en el centro urbano y que bordea la famosa bahía, por donde llegaron a la Isla personajes históricos como Juan Ponce de León en 1508 y el General Nelson A. Miles en el 1898, en donde los taínos tuvieron el poblado Guaynia, que significa “lugar de las aguas” en arawako. También es muy visitada la zona de Ensenada, Playa Santa con sus kioksos de especialidades gastronómicas costeras.
Guánica es sede de facilidades hoteleras como el Parador 1929, una empresa 100% local que ubica en el edificio que albergó el American Hotel de la Guánica Central, el emporio azucarero que hizo historia en la zona sur. “Allí estuvo hospedado el presidente Theodore Roosevelt en 1906, porque en Guánica tenemos historia en todas partes. También ofrece sus servicios el Hotel Copamarina Resort & Spa, entre otras opciones de gran calidad y servicio”, añadió el alcalde.
Otra de las atracciones guaniqueñas que atraen mucho público es la Finca El Girasol, localizada en la PR115, zona donde hay gran variedad de hortalizas, donde se destacan estas enormes flores. Allí los visitantes podrán apreciar hasta cuatro tipos de esta flor. “A todos los interesados pueden acceder a Municipio de Guánica en la red social Facebook, donde constantemente publicamos todo tipo de información relevante”, finalizó Rodríguez Ramos.