|
La senadora del Distrito Carolina, Marissa Jiménez, radicó el Proyecto del Senado 238 “a los fines de autorizar, a la Autoridad de Transporte Marítimo de Puerto Rico (ATM), establecer un plan de contingencia para asegurar la transportación marítima ininterumpida hacia las Islas Municipios de Vieques y Culebra”.
La legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP) también tuvo como finalidad incluirlo en cualquier contrato, presente y futuro, de concesión de la operación y mantenimiento del transporte marítimo a Vieques y Culebra.
“Sin duda alguna, éste es el único medio de transporte que tienen nuestros queridos y respetados hermanos, de estas dos Islas Municipios, cuando van a salir de las mismos hacia la Isla y también cuando van a regresar a los mencionados destinos”, puntualizó.
“Por los pasados años, Vieques y Culebra han enfrentado la problemática que tiene que ver con la fragilidad de los transportes marítimos de carga y pasajeros… Distintos gobiernos de Puerto Rico han tratado de buscarle distintas soluciones a la situación, sin éxito alguno, agravándose la situación”, expuso.
Jiménez trajo a colación lo acontecido “hace unos días”, cuando la lancha que transportó carga, para Vieques, no pudo cumplir con la finalidad.
“No pudo llevar los artículos de primera necesidad, ni tampoco combustible… La falta de acción de la ATM provocó que los viequenses protagonizaran un tipo de secuestro, ya que no pudieron recibir alimentos ni artículos de primera necesidad, entre otras cosas, lo que provocó que se afectara grandemente la transportación en la Isla de Vieques”.
“Lo que nosotros estamos proponiendo es que se prepare y mantenga un plan de contingencia detallado en torno a cómo se asegurará, de manera ininterrumpida, la transportación marítima de carga y pasajeros a las Islas Municipios de Vieques y Culebra”, finalizó.