Entretenimiento

Actriz Anamín Santiago pide igualdad para el sector teatral

Luego de que los teatros tuvieran que permanecer cerrados por el pasado año como resultado de la pandemia la actriz, Anamín Santiago, reaccionó por la emisora WENA1330 am, en el programa La Silla Caliente de Estudio 1330 moderado por Diego Ruiz, sobre la nueva determinación del gobernador que reactiva con un 30 por ciento de capacidad la actividad de la producción teatral.

“Nosotros llevamos décadas denunciando la crisis que enfrenta el teatro. Desde hace tiempo sabemos que los espacios asignados para el teatro se están utilizando para graduaciones, conferencias, reuniones y pasarelas, entre otras”, explicó Santiago.

La catedrática Auxiliar de la UPR de Humacao, hizo incapie en que le pareció sospechoso el uso del termino actividades culturales por parte del Gobernador, ya que debido a los costos que conlleva producir una obra, el abrir solo con un 30 por ciento, salas donde caben 1,200 personas, permitirá presentar algún monologo o “stand of comedy” y por consiguiente los escenarios serán utilizados para otros fines.  

“En Puerto Rico se ha ido privatizando el sector cultural a través del uso de fondos federales, en lugar de que el gobierno ofrezca oportunidades y trabajo para los artistas. Actualmente, hay que tomar en cuenta que el Gobernador fue Comisionado Residente y conoce cómo funcionan los fondos federales, lo que me da la impresión que ahora podrían comenzar a llegar fondos para organizaciones sin fines de lucro.”, expresó la Productora Teatral.

Para finalizar, la dramaturga destacó que el Gobernador debió haberle permitido un 50 por ciento de capacidad a los teatros al igual que como se le está permitiendo a las iglesias y cines. “El teatro no puede ser el patito feo, ya que somos un cisne”, señaló.

Salir de la versión móvil