|
El alcalde de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, estuvo reunido –ayer- con el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Cidre, y, asimismo, con el director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO), el licenciado Javier Bayón, discutiendo su visión en torno a la reactivación económica y comercial en la municipalidad.
“La reunión fue sumamente productiva. Tuvimos la oportunidad de exponer nuestra abarcadora visión de trabajo respecto al plan de desarrollo económico y comercial en San Germán y, de igual forma, analizamos una serie de posibles alternativas para darle vida a las instalaciones cerradas de la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico, con miras a arrendarlas y a promover la inversión privada dentro de la zona industrial”, adelantó el Primer Mandatario Municipal de la ‘Ciudad de las Lomas’.
“Nos estamos moviendo ahora hacia el desarrollo económico y comercial de la municipalidad. Establecimos un acuerdo para trabajar con todos los comerciantes (pequeños, medianos y también a nivel industrial) de San Germán y para promover al municipio dentro de lo que tiene que ver con el área del ‘Turismo Gastronómico’ y ‘Turismo Cultural’, la construcción y de la utilización de los fondos federales. De igual modo, establecimos un acuerdo para hacer, próximamente, la primera ‘Cumbre de Negocios’ en nuestro San Germán, respaldada por Manolo Cidre, en la que vamos a estar activando a todo el componente gubernamental que promueve los incentivos entre los comerciantes y, a su vez, a todos nuestros comerciantes sangermeños y de la zona para que puedan conocer, de primera mano, con las ayudas que cuentan del Gobierno, ya sea para establecer un nuevo negocio o para invertir o expandir el ya existente. Con esta iniciativa, nuestro Municipio de San Germán promoverá la inversión privada, la creación de empleos y el aumento de la economía local”, terminó diciendo.