100 x 35

Alcalde de Arecibo abre acceso a puente en la Avenida Víctor Rojas

El nuevo alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez madrugó hoy al gobierno estatal ante el reclamo ciudadano de dar acceso al puente en la Avenida Víctor Rojas, que fue reparado por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ATC), y se encontraba clausurado a la espera de un acto protocolar de corte de cinta. 

“A la gente no se le puede dejar esperando. Este puente da acceso a los Hospitales Doctor Susoni y Cayetano Coll y Toste, así como a la Égida Padre José D. Boyd, oficinas médicas y comercios. Y sobre todo es una entrada vital para nuestro casco urbano. Para el protocolo habrá tiempo. El reclamo del pueblo era que se les diera acceso y hoy lo estamos haciendo”, destacó el alcalde esta madrugada, cuando dirigó una brigada de equipo pesado que removió las vallas de concreto, y dio paso a los autos.

Ramírez añadió que han pasado 115 días aproximadamente desde que este puente de la avenida Víctor Rojas fue cerrado a causa de multiples denuncias en las redes sociales, pues el paso del río socavó una de las bases de la estructura, la erosión costera. “Hoy luego de dos semanas de terminar la reparación, había que abrirlo y se hizo”.

El alcalde, quien por décadas ha sido un exitoso empresario de la zona, entró a la política cansado del deterioro de la Villa del Capitán Correa y al llegar a la poltrona municipal, anunció que donaría su salario a causas sociales particulares. “Simplemente vine a resolver problemas”, asegura. De hecho, una zona de la referida avenida, que llevaba meses sin alumbrado público por trabas burocráticas, fue resuelto con un interruptor industrial que Ramírez mandó a comprar a una ferretería. “Me costó como $33, y resuelto el problema”, aseguró.

Salir de la versión móvil