|
El Senado de Puerto Rico retomó hoy los trabajos con una Sesión Especial en honor a los campeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), los Criollos de Caguas.
«Es de sumo orgullo para este Alto Cuerpo Legislativo reconocer y dar mérito al esfuerzo y dedicación de los Criollos quienes ahora pondrán en alto la bandera de Puerto Rico en la Serie del Caribe a celebrarse en Mazatlán, México. Le exhortamos a continuar cosechando éxitos y que sigan destacándose a nivel internacional», expresó el presidente de la Cámara Alta José Luis Dalmau Santiago, quien además reconoció el compromiso del apoderado de los Criollos, Raúl Rodríguez Font con el deporte y el País.
“La mayor enseñanza es trabajar en equipo. La victoria del colectivo es el MVP, los felicito y me comprometo con apoyar el deporte en mi distrito de Humacao”, destacó la senadora por el distrito de Humacao, Rosamar Trujillo Plumey.
Por su parte, la senadora de la delegación por el Partido Independentista Puertorriqueño, María de Lourdes Santiago manifestó que “mi reconocimiento a ustedes por este campeonato. Mis felicitaciones, agradecimiento por el ejemplo que son para la juventud y espero que lo que están haciendo redunde en la inspiración para el tan necesitado apoyo a los deportes”. Asimismo, el senador independiente José Vargas Vidot dijo que “ganar es también aceptar el reto de los imposibles. Aquí hay un solo equipo y se llama el equipo de Puerto Rico. Felicidades”.
“Esta victoria es muy diferente a todas las demás porque ha requerido un esfuerzo mucho más allá. Y todo comienza con la valentía de las personas que están al frente de este equipo y de esta liga. Llevar a cabo este torneo bajo estas condiciones, sabiendo que no hay una taquilla que vender, que no hay auspiciadores, entre otros factores no es fácil”, reconoció el senador por la delegación de Partido Nuevo Progresista Henry Neumann Zayas.
Los Criollos de Caguas se coronaron campeones al superar con resultado de 7 a 6 a los Indios en el Estadio Isidoro “Cholo” García de Mayagüez. La novena criolla ganó la serie 4 a 0 y se convirtió en la primera novena en conquistar diecinueve campeonatos en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
“En toda la temporada esta es la situación más difícil que he tenido en todo el año. No hay palabras para describir lo que hace Raúl (Rodríguez) día a día por nosotros, los jugadores, la liga
y la temporada y por los Criollos de Caguas. Estuvimos toda la temporada sin un solo caso de COVID. Esto (el torneo) cambió muchas vidas. Muchos jugadores no pudieron jugar en los Estados Unidos toda la temporada, perdieron sus trabajos y no tenían ingresos. Esperamos regresar a Puerto Rico con el campeonato. Gracias por este reconocimiento y bendiciones a todos”, expresó el dirigente Ramón Vázquez en su mensaje de aceptación del acto.