|
El representante Wilson Román López se reunió en la tarde del jueves con y pescadores de Aguadilla en busca de soluciones para desarrollar la villa pesquera de la playa Crash Boat, la cual quedó destruida durante el paso de los huracanes Irma y María en septiembre de 2017.
Román López del distrito Aguadilla, Moca realizo la visita junto al secretario auxiliar del Departamento de Agricultura, el agrónomo, Robert Bradley y Ricardo, director de pesca del departamento.
El propósito de la visita fue para buscar una alternativa para transformar la villa pesquera en coordinación con el Departamento de Agricultura en donde unen esfuerzos junto a la Asociación de Comerciantes de la zona para que los pescadores locales puedan desarrollar sus negocios.
Se identificó un espacio vacío del municipio que ya se le había ofrecido a los pescadores, en esta área para que los obreros del mar puedan instalarse y reiniciar sus operaciones como de costumbre, de forma y manera que sus artes de pesca y equipos queden lo más cerca posible de la zona marítimo terrestre.
El próximo paso del legislador será coordinar una reunión con el nuevo alcalde, de Aguadilla Julio Roldán, para buscar colaboración del municipio en este proceso para que se concreten los acuerdos, con la nueva administración municipal.
‘’Me comprometo en hacer un donativo a la entidad sin fines de lucros de la asociación de pescadores de Crash Boat. Los pescadores son los obreros del mar, tienen mi admiración y compromiso inquebrantable por su labor ya que son parte vital de la cultura Aguadillana,’’ señaló, Román López. En declaraciones escritas.