|
En una actividad enmarcada en estrictas medidas de seguridad e higiene, el alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez, juramentó a su quinto término como alcalde de la Ciudad Pirata. El juez municipal, Francisco Santiago, fue quien tuvo a su cargo los actos de juramentación. La esperanza y el ofrecimiento de servicios fueron algunos de los temas centrales del mensaje del alcalde Vélez.
“Nuestra administración municipal centrará sus esfuerzos en dos renglones principales: el desarrollo económico y el ofrecimiento de servicios. Además, estamos conscientes de que la justicia social y la solidaridad adquieren un rol protagónico ante el escenario que vivimos”, expresó en su discurso Vélez. “Fomentaremos la equidad y la empatía porque todos tenemos igualdad de derechos y somos los gobiernos los que debemos garantizar esa igualdad así como el ofrecer mejores oportunidades sociales, económicas y culturales, por mencionar algunas”.
Durante su discurso el alcalde Vélez dijo que apuesta al desarrollo de proyectos turísticos recreativos como pilar para fomentar nueva inversión en el pueblo y la creación de empleos directos e indirectos. También, repasó los retos enfrentados por la administración municipal durante el pasado cuatrienio que incluyó el paso del huracán María, los sismos y la pandemia.
“Los municipios fuimos esa mano amiga que respondió de manera rápida y directa a los ciudadanos de nuestro pueblo. Esa realidad que vivimos hizo que el plan de trabajo se reenfocara y se centrara en fortalecer los servicios a los ciudadanos”, recordó Vélez. “Los gobiernos tenemos la responsabilidad indelegable de atender y asistir las necesidades de nuestro pueblo. Por eso, este cuatrienio estableceremos políticas públicas enmarcadas en el fortalecimiento y la expansión de estos servicios”. El alcalde Vélez hizo una invitación a los quebradillanos: “juntos asumamos la responsabilidad de echar pa’lante a nuestro pueblo. Que tengamos claro nuestros deberes como individuos, como colectivo y que pongamos nuestro granito de arena para alcanzar las metas que nos propongamos”. El ejecutivo municipal estuvo acompañado de su familia y de los alcaldes de Josian Santiago de Comerío, Gabriel Hernández de Camuy, Eduardo Cintrón de Guayama y el exalcalde de San Germán, Isidro Negrón en representación de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.