|
La senadora electa por el distrito de Arecibo, Elizabeth Rosa Vélez, inició sus labores legislativas de manera preliminar, atendiendo uno de los problemas que más angustia a las comunidades del distrito, el servicio deficiente que reciben de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).
“Ya comenzamos trabajando con el problema del suministro de agua potable para todo nuestro distrito. Me he reunido de manera telefónica con algunos alcaldes, alcaldesas y funcionarios de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para lograr que este problema se pueda eliminar de una vez y por todas. Esto es un servicio esencial y un problema urgente”, aseguró.
“Los ciudadanos reportan que el servicio de agua les llega cada dos o tres días y a veces, a altas horas de la madrugada. En ocasiones, el agua cuando llega, está llena de sedimentos, lo que provoca que los residentes tengan que hervir la misma para su consumo”, argumentó la nueva legisladora.
Rosa Vélez es trabajadora social y aseguró que su incumbencia se definirá por trabajar proyectos para que todas las comunidades tengan un servicio agua potable aceptable.
“También trabajaré con la erradicación de la violencia de género con un enfoque educativo y salubrista, desarrollo económico, una sana administración pública, así como combatir la corrupción gubernamental”, añadió Rosa. Los temas de vivienda asequible para todos y proyectos de infraestructura con conciencia y sensibilidad ante el ambiente, forman parte de su agenda legislativa, así como el manejo de la pandemia por el COVID-19.
“Mi compromiso siempre ha sido con mi distrito, primero como profesional del trabajo social y ahora formalmente como senadora del Distrito de Arecibo, de manera que mientras se hace el escrutinio general y se formaliza el proceso, continuaré trabajando con las comunidades y los alcaldes de todos los partidos”, finalizó Rosa.