100 x 35

Bajo lupa contrato de las lanchas para Vieques y Culebra

La nueva senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Marissa ‘Marissita’ Jiménez Santoni, dejó claro –esta mañana- que estará poniendo bajo la lupa el contrato de las lanchas que, próximamente, le estarán ofreciendo servicios a los residentes, visitantes y turistas de las islas municipios de Vieques y Culebra.

La legisladora aludió al pacto de la empresa HMS Ferries, con el Gobierno de Puerto Rico, que, en un inicio, les cobrará $2.00 a los residentes y $11.25 a los visitantes y turistas y que, posteriormente, sería aumentado, según salió a relucir ayer en las vistas de transición del Gobierno entrante, en las que participó la directora de Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Mara Pérez.

“Nosotros estaremos evaluando, muy rigurosamente, todo posible cambio… Pues, desde el principio, hemos estado cuestionando este contrato. Porque, para nosotros. es muy importante saber cómo se estarán afectando nuestros queridos residentes de las islas municipios de Vieques y Culebra”, manifestó la nueva Senadora del Distrito de Carolina.

“Nosotros estamos más que comprometidos con los residentes, de Vieques y Culebras, y con su calidad de vida”, hizo hincapié la también Senadora de Trujillo Alto, Carolina, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo y Ceiba.

Entretanto, Jiménez Santoni invitó a los residentes a que se comuniquen con ella para que le den recomendaciones sobre el particular.

“Nosotros queremos ser una voz cantante y dar a conocer las necesidades más apremiantes de los viequenses y culebrenses… Estaremos bien pendientes a que este contrato sea de mucho beneficio para las dos islas municipios”, insistió quien obtuvo un bachillerato en Educación y una maestría en Recursos Humanos, quien subrayó que “un nuevo Distrito de Carolina, sí es posible”.

“Nosotros estaremos prestando mucha atención a los posibles aumentos, que se llevarían a cabo más adelante… ”, aseguró la legisladora del PNP.

“En Puerto Rico, no hay un lugar en el que se le pueda dar el mantenimiento adecuado a las distintas embarcaciones, según lo que se nos ha comunicado. Cada vez que una de las lanchas se daña, obligatoriamente hay que sacarla de Puerto Rico y esto es algo sumamente costoso. Y, esto es algo que estamos evaluando y proponiendo que sean arregladas en Puerto Rico”, culminó diciendo Jiménez Santoni.

En la actualidad, solo están funcionando cuatro embarcaciones: ‘Cayo Blanco’, con capacidad para 250 pasajeros, ‘Isleño’, con capacidad para 100 pasajeros, ‘Julia Leigh’, con capacidad para 130 pasajeros y ‘Mr. Mason’, con capacidad para 35 pasajeros.

De otra parte, y en cuanto a su ruta de trabajo, inicial, la nueva Senadora del PNP se enfocará en el redesarrollo de la Base Roosevelt Roads, en Ceiba, en el tema de la erosión costera, del área este, en la prevención, violencia doméstica y deserción escolar, desde temprana edad, y en el adulto mayor.

Salir de la versión móvil