Tu Voz

El PPD y el cuatrienio que empieza

Por Carmen Maldonado González / Vicepresidenta del PPD y alcaldesa de Morovis

Ganadas la mayoría las alcaldías de Puerto Rico y con clara ventaja en camino para dirigir la Cámara de Representantes y el Senado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, los electores afiliados y simpatizantes del Partido Popular Democrático (PPD) dieron un claro desmentido a los profetas del desastre que durante décadas han estado clamando por la muerte del partido con más experiencia nuestra vida política. A la espera de su desmembramiento quedaron también los que pretenden formar partidos, no generando ideas creadoras, sino destruyendo para luego vivir de los escombros. Lamentable agenda que poco servirá para trazar una ruta de futuro. Naturalmente, y como sucede luego de cada elección, todas las formaciones políticas deben dedicarse a la introspección, al análisis y a la generación de nuevas alternativas y soluciones a los problemas que todos vivimos.

El PPD nació, cabe recordar a las nuevas generaciones, como un instrumento de justicia social para la sociedad puertorriqueña y en defensa del sagrado derecho al voto. Esos valores continúan siendo el norte de nuestra institución. Los líderes llegamos, cumplimos la misión y nos retiraremos cuando el pueblo determine la fecha. Ya las nuevas generaciones están ocupando sus posiciones desde las alcaldías, legislaturas municipales y legislatura estatal. 

Para nosotros, la dinámica generacional no es un problema, pues nuestra política de inclusión no es slogan de campaña, sino una práctica que la hemos evidenciado siempre. Lo vemos en la Cámara, con la veteranía y el ejemplo de seriedad y pulcritud de Lydia Méndez Silva y la juventud y nuevas propuestas del licenciado Orlando Aponte Rosario, nuevo legislador de la montaña y Estrella Martínez en el sureste. Así lo vemos también en el Senado, con las nuevas caras de Gretchen Hau en el distrito de Guayama, Hill Román Abreu en Humacao y Ada García Montes junto a Migdalia González en el distrito Mayagüez-Aguadilla, entre otros, en todos los rincones de Puerto Rico.

Ejemplos como los que acabo de presentar los tenemos en todos los municipios de Puerto Rico, tanto en alcaldías como la de Arroyo, donde el compañero Eric Bachier Román revalidó con el 83.10% de los votos, y experimentados primeros ejecutivos municipales como Rolando Ortiz Velázquez, quien recibió el apoyo del 78.76%. Los números que tenemos a la mano luego de las pasadas elecciones, y previo al proceso de escrutinio que inicia esta semana, ciertamente merecen un análisis profundo y sosegado. 

Ante la nueva realidad que vivimos en el País, el PPD tiene una gran labor a realizar este cuatrienio. Un gobierno eficiente y justo, transparente e inclusivo, es lo que exigen los electores. Vamos a cumplir con lo que exige el pueblo, vamos a continuar con nuestra misión, más vivos, activos y militantes que nunca. Todos los que interesen integrarse a un gobierno con resultados, más allá de la retórica, están más que bienvenidos.

Salir de la versión móvil