Elecciones

Alcalde amenaza a electores con pérdida de fondos FEMA si pierde estas elecciones, lo desmienten y hacen llamado a la calma

Sorpresa e indignación ha causado entre los electores de Naranjito el que el alcalde novoprogresista Orlando Ortiz Chevres esté anunciando (en guaguas de sonido rotuladas de su campaña), que los fondos federales de reconstrucción corren peligro si él pierde las elecciones de hoy martes, como vaticinan sondeos internos del Partido Popular Democrático (PPD).

Ante dicha situación, el retador popular Joel Chevres Santiago hizo un llamado a los electores a que se concentren en lo que es más importante: ejercer el derecho al voto de manera libre y voluntaria, con todas las disposiciones de salubridad para protegerse del Covid-19. “Ciertamente es una vergüenza que el alcalde trate de chantajear a los electores con mentiras. Quien único que pone en peligro los fondos federales asignados a Puerto Rico es precisamente el gobiernos del Partido Nuevo Progresista (PNP)”, afirmó Chevres.

“La mala fama que lamentablemente tiene el país ante las agencias federales es precisamente por los casos de Whitefish, los vagones, el descarado robo de ayudas y suministros, los traqueteos millonarios con las pruebas de Covid-19 y todo lo demás que conocemos y repudiamos. Y el alcalde, si en algo ha sido consistente, es en haber guardado silencio cómplice ante estos atropellos. Pero insisto, esto se resuelve votándole masivamente en contra”, añadió el candidato popular. “Yo reto al alcalde a que presente una declaración jurada con sus alegaciones sobre los fondos federales. Si es cierta esa alegación, no debería tener problema alguno en ponerlo por escrito”.

El proceso electoral inició en este pueblo de la montaña tal como programado, con los funcionarios acudiendo a las 6:00 am a recoger los maletines con las papeletas y demás materiales, para iniciar las votaciones de 9:00 am a 5:00 pm. “A todos los electores, hagamos valer la democracia, que esta pesadilla ya está por terminarse”, finalizó Chevres.

Salir de la versión móvil