Los empresarios puertorriqueños Douglas Ojeda y Glorymar Ortiz celebraron la colocación de la primera piedra que marca el inicio de lo que será el Douglas Highway Hotel durante una actividad en la cual participaron la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, el alcalde del Municipio Autónomo de Cabo Rojo, Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz, y el director de la Región Turística Porta del Sol de la CTPR, Miguel Santiago.
“Es alentador y un indicador clave de recuperación que, en estos tiempos complejos para industria turística global, continúen emergiendo proyectos como el Douglas Highway Hotel, cuya inversión ascenderá a $2.5 millones, creando casi 70 empleos directos e indirectos, y añadiendo 38 habitaciones a nuestro inventario hotelero. Esto es evidencia de la fuerza y resiliencia que distingue a nuestra industria turística puertorriqueña”, expresó la directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos. “Felicitamos a esta empresa familiar puertorriqueña por su visión de vanguardia; agradecemos su confianza en la industria turística local y le auguramos el mayor de los éxitos en el desarrollo de este proyecto”.
La construcción hotelera tiene lugar en lo que fue el antiguo hotel Highway Inn del municipio de Cabo Rojo. El nuevo hotel contará con 38 habitaciones, de éstas se comenzará con la reconstrucción de 16 habitaciones en la primera fase. Además, la hospedería contará con restaurante, salón de actividades, áreas recreativas y piscina. La inversión de la primera fase se estima en $1.2 millones. Además, ésta representa la creación de 35 empleos, directos e indirectos, en la etapa de construcción. Durante la etapa operacional el Douglas Highway Hotel proyecta contar con 35 empleos directos y alrededor de 70 empleos indirectos. Al finalizar la segunda fase del proyecto la inversión alcanzará un total aproximado de $2.5 millones, según informaron los propietarios.
Los empresarios Douglas Ojeda y Glorymar Ortiz indicaron que “somos una familia con visión, que apostamos todo para continuar en pie de lucha en nuestro hermoso Puerto Rico. Aún ante los distintos acontecimientos atravesados desde el 2017 con el huracán María hasta el presente 2020 con tormentas, terremotos y pandemia, siempre nos hemos mantenido firmes y trabajamos con gran tenacidad. Entendemos que emprender en tiempos difíciles sería complicado, pero no imposible. Confiamos en nuestro proyecto y decidimos continuar invirtiendo en nuestro país. Tenemos que resaltar que son muchas las manos y los corazones que contribuyen al éxito de una empresa. Por lo que la familia del Douglas Douglas Highway Hotel, se siente honrada por el apoyo recibido y sabemos que contamos con el respaldo de nuestra gente. Auguramos que tendremos un grandioso resurgir en la industria del turismo y contribuiremos en levantar nuestra isla del encanto. En Cabo Rojo, mejor conocido como la Capital del Turismo, los esperamos con los brazos abiertos para que todos disfruten las distintas amenidades que nuestras facilidades les ofrecerá”.
Por su parte, el alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz expresó que “nuestra administración municipal ha venido colaborando con Douglas Ojeda y su familia desde los inicios del proyecto, y les felicitamos porque en tiempos difíciles han dado un paso adelante con inversión local para ampliar la oferta hotelera en Cabo Rojo.”
“Compartimos el entusiasmo de la familia Ojeda durante la colocación de la primera piedra para este hotel, el cual aporta efectivamente a la iniciativa municipal denominada ‘Cabo Rojo Me Gusta’, cuya meta es la promoción y mercadeo de nuestros variados y exclusivos ofrecimientos para continuar impulsándonos como destino turístico de clase mundial”, afirmó Ramírez Kurtz.
«Estamos muy contentos con la primera piedra de este proyecto hotelero en nuestra región Porta del Sol. Aún en tiempos difíciles los empresarios continúan su apuesta al turismo y nos llena de orgullo que esta familia puertorriqueña aumente la disponibilidad de nuevos cuartos en la región y ayuden al desarrollo económico y turístico de nuestra zona”, indicó Miguel Santiago, director de la Región Porta del Sol.
La apertura del hotel Douglas Highway está programada para noviembre del año en curso en su primera fase con 16 habitaciones, salón de actividades, y restaurante. Mientras, continuarán los trabajos de la segunda fase de 22 habitaciones adicionales, áreas recreativas y piscina.