fbpx
Rumbo a Bolivia un grupo de futbolistas boricuas
Deportes

Rumbo a Bolivia un grupo de futbolistas boricuas

Voiced by Amazon Polly

Cinco jugadores de la Selección Nacional de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) viajarán en los próximos días rumbo a Bolivia para jugar la Copa Simón Bolívar.

El torneo, que se llevará a cabo del 7 de noviembre al 29 de diciembre de 2020, y en un formato reducido por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), es el ascenso directo a la liga profesional fútbol de Bolivia.

Ángel Molinari, Joshua Calderón, Rodolfo Sulia, Kevin Hernández y Darren Ríos serán los primeros futbolistas puertorriqueños en jugar en Bolivia, y lo harán en la ciudad de Santa Cruz

“Este viaje a Bolivia tiene varios objetivos”, indicó Andrés Mirabelli, gerente de Selecciones Nacionales de la FPF. “Primero, queremos darles la oportunidad a nuestros atletas de jugar en una liga importante. Luego, que estén entrenando y en competencia previo a las eliminatorias de CONCACAF (para el Mundial FIFA 2022). Y tercero, abrir el mercado para nuestros jugadores en Suramérica”, detalló.

Un sexto jugador que viajará a Bolivia, será el joven Jean Mateo, de 17 años, y quien también forma parte del Programa Nacional de la FPF.

“Queremos que Jean tenga la oportunidad de entrenar también en Bolivia. Él no jugará, solo entrenará, y así aprovechamos para que los equipos lo vean también y quizás le pueda surgir una oferta para el próximo año”, indicó Mirabelli, quien acompañará a los jugadores para ayudarlos en su llegada a Bolivia.

“Se espera que los jugadores puedan llegar el 19 de octubre para que puedan incorporarse a sus respetivos equipos y hacer todo el proceso de aclimatación, y entender los requerimientos que tiene cada técnico con ellos. Ellos llegarán a Satélite Fútbol Club y Ferroviario, equipos que pertenecen a la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF)”, explicó Luis Daniel Mozo, gerente de Proyectos de la FPF, desde Bolivia.

“Estos jugadores vienen a jugar como refuerzos de estos equipos de la región de Santa Cruz, con la intención de reforzarlos para poder alcanzar el objetivo de llegar a las instancias finales y particularmente, algunos de ellos, poder integrarse, al año, a la liga profesional”, manifestó el profesor, quien reside en Bolivia.