Salud

AAA se une a iniciativas para detección del cáncer de seno

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de Puerto Rico se une a las iniciativas de detección temprana del cáncer de seno que llevará a cabo la organización Susan G. Komen durante el mes de octubre, informó la presidenta ejecutiva de la corporación pública, Ing. Doriel Pagán Crespo. 

“Es de suma importancia la concienciación de detección temprana; agradecemos enormemente a nuestros empleados que por años se han unido y apoyado esta tan importante iniciativa”, explicó la presidenta.

Para promover el mensaje de detección temprana la AAA cambiará sus facturas al color rosa durante todo el mes de octubre. Asimismo, se modificará la página web www.acueductospr.com y las redes sociales @Acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram para atemperarlos al llamado. 

“En la AAA nos uniremos al “Pink Check In Day” de Susan G. Komen el 30 de octubre de 2020, cuando el personal vestirá de rosa para unir fuerzas en pro de la detección temprana”, indicó Pagán Crespo. Indicó además que, como parte de la campaña de recaudación, hoy miércoles, se inició la promoción de la venta de camisetas y mascarillas rosadas, que se extenderá hasta el 5 de octubre de 2020. Ambas pueden ser adquiridas en www.komenpr.org

Se detalló además que la AAA fue la primera agencia de gobierno en ser parte de la alianza del programa educativo Bandera Rosa; y desde el 2007, respalda a los empleados brindándoles las herramientas necesarias para la educación y detección temprana. Diariamente se confirma un diagnóstico de cáncer a 1 de cada 12 pacientes en Puerto Rico. Debido a las altas incidencias, la agencia ha acogido esta causa para brindar apoyo.

“A pesar de la pandemia que hoy enfrentamos, nuestro compromiso sigue firme y en solidaridad con los empleados, sobrevivientes y pacientes que luchan a diario con esta terrible enfermedad llamada cáncer. Continuaremos aunando esfuerzos para crear conciencia sobre esta causa”, destacó la presidenta.

El 100 por ciento de los fondos recaudados en las campañas de Susan G Komen se utilizan en la isla, para programas de cuidado continuo de la salud de los senos como lo son las pruebas de cernimiento, el diagnóstico, tratamientos y programas de apoyo para pacientes de cáncer, sobrevivientes y familiares.

Salir de la versión móvil