100 x 35

Realizan masivo recogido de escombros hoy en Vega Alta


El Municipio de Vega Alta anunció que este sábado, 19 de septiembre realizará un masivo recogido de escombros en diversas comunidades, ante el notable aumento de solicitudes. Se estima que son varias las razones, el aumento en las reparaciones menores en los hogares, la limpieza por motivo de la temporada de huracanes y también gente que viene de otros lugares a dejar escombros en sectores con poca población.

En comunicado de prensa, se indicó que solamente se recogerán escombros, ya que la basura doméstica se atiende en las rutas regulares de los camiones. Todo tipo de escombro debe estar en las aceras u orillas de las carreteras, ya que el personal no está autorizado a entrar a propiedades privadas a realizar estas labores, así que pedimos la cooperación de los ciudadanos. En el caso de material vegetativo, el mismo debe estar en bolsas plásticas.

Las rutas designadas para la limpieza de escombros son:

1. Pámapanos y Maricao

2. Cerro Gordo y Breñas

3. Fortuna y urbanizaciones aledañas al centro comercial.

4. Corea, Machuchal y Centro Urbano

5. Bajura y Fátima.

Estos son los sectores que tienen prioridad por el alto volumen. El impacto contará con 20 camiones rear loader, 4 arañas, gancheros, diggers y pickups en las 5 rutas, desde las 6:00 am.

Ante la realidad impuesta por la pandemia, el Municipio estuvo cerrado prácticamente por cuatro meses, pues hubo empleados trabajando de manera remota y otros en turnos especiales en labores de seguridad y protección. Ya del 21 de septiembre al 2 de octubre vamos a estar recogiendo escombros todos los días en diferentes sectores. Desde el 5 de octubre hasta el 30 de noviembre, se recogerá una vez por semana. Se hizo además un llamado a los ciudadanos para que protejan sus comunidades y si ven gente trayendo de otros lugares tirando escombros, llamen al 787-270-1111 de la Policía Municipal.

A diferencia de otros municipios, en Vega Alta el recogido de escombros es gratis para los residentes y esta iniciativa es costosa, que sobrepasa los $200,000. A eso se suma que constantemente nos vemos obligados a darle mantenimiento a las carreteras estatales, ante la inacción del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP). Eso cuesta tiempo, material, nómina y camiones. Son gastos que los municipios estiman que el gobierno central debería reembolsar.

Salir de la versión móvil