Gobierno

Insiste en la importancia de impulsar legislación federal a favor de farmacéuticas y equipo médico

El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, candidato popular a comisionado residente de Puerto Rico en Washington, se solidarizó con los empleados de la farmacéutica Roche, luego de que se anunciara el cierre de sus facilidades en Ponce. “Es una situación muy triste y precisamente reconociendo la importancia de estos empleos, llevo proponiendo inventivos a la industria farmacéutica durante los pasados meses. Nuevamente hago un llamado a la comisionada residente Jenniffer González a que deje poner su obsesión ideológica por encima de los intereses de la gente en Puerto Rico, y que se una en los esfuerzos. Nadie puede estar en contra de la creación de más y mejores empleos”, aseguró Acevedo Vilá.

En la mañana de ayer jueves, Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) admitió el cierre de la planta de manufactura Roche Diabetes Care, en Ponce, que dejará sin empleo a 200 trabajadores, tras anunciarse la consolidación de sus operaciones. La señora Edna Jiménez, gerente general de la empresa, sostuvo que a nivel gerencial se tomó la decisión de reducir de tres a dos las plantas de manufactura global.

Desde marzo pasado, el exgobernador y candidato a comisionado residente ha impulsado que se adopte un nuevo incentivo federal para promover la inversión en Puerto Rico, medida que ayudaría a atender la crisis económica y de seguridad nacional generada por el coronavirus y así lo ha dejado saber en gestiones con presidente de la Comisión de Finanzas del Senado de Estados Unidos, Chuck Grassley. Incluso, Acevedo Vilá ha promovido con fuerza el Proyecto de la Cámara 6648, titulado “Ley para la recuperación económica de los territorios”.

Dicha medida busca darle a Puerto Rico y los otros territorios un incentivo federal para atraer la producción de las industrias farmacéuticas y de equipo médico. Radicado por la representante de Islas Vírgenes Americanas (USVI), Stacey Plaskett, el proyecto cuenta con el endoso de la congresista Nydia Velázquez como coautora, a quienes ahora se unen el congresista de Nueva York y nacido en la República Dominicana, Adriano Espaillat, la congresista Carolyn Maloney, presidenta de la poderosa Comisión de Supervisión y Reforma (Oversight and Reform) e Ivette Clarke, vice-presidenta de la Comisión de Energía y Comercio, ambas también de Nueva York.

Salir de la versión móvil