La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla, informó que en la tarde de hoy comenzaron a sentirse fuertes vientos sostenidos asociados a la tormenta Laura, que se estima traerá mucha lluvia y precisamente ayer viernes culminó ayer las labores de limpieza de varios cuerpos de agua, con el propósito de prevenir inundaciones.
“Tal como planificado, completamos el plan de limpieza en San Felipe y Río Nigua, de igual manera en los sectores Las 80, Playa, Playita y Coquí. Al momento tenemos solamente dos refugiados y nuestros compañeros de Manejo de Emergencias están atendiendo el caso de una pareja que aparentemente perdió parte del techo de su casa. Al momento todo nuestro equipo municipal está ejecutando el plan establecido”, añadió la también ex directora de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (ahora Negociado).
Ya amplios sectores de Salinas se encuentran sin servicio de energía eléctrica, en parte por la caída de árboles y ramas de gran tamaño. De hecho, ha de han registrado vientos de hasta 70 millas por hora, por lo que se espera que agrave la situación. A nivel Isla, ya 210,000 clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) están sin servicio, según informó la corporación pública. “A los salinenses, se les informa que el número (787) 824-4185 continúa siendo el indicado para atender emergencias”, añadió la alcaldesa.