|
Que todos los candidatos en Aguadilla esperen por los resultados oficiales de las primarias”, fue el consejo que la líder popular aguadillana Noemí Cardona Tomassini ofreció a los precandidatos Julio Roldán, Yanitsia Irizarry y el exlegislador José Luis Rivera Guerra, quienes se declararon ganadores ayer de la primaria celebrada ayer domingo.
“En medio de la incertidumbre que se vive en todo Puerto Rico por el desastre en el proceso primarista, es irresponsable el proclamarse ganador de un proceso sin tener los resultados oficiales de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). En el caso particular de Aguadilla, las actuaciones de Julio Roldan, la alcaldesa Irizarry y del exlegislador Rivera Guerra evidencian el descontento y frustración que todos compartimos sobre las Primarias de ayer domingo”, añadió la también precandidata a la alcaldía de Aguadilla por el Partido Popular Democrático (PPD).
En la primaria, de la cual no se han ofrecido números oficiales, aún falta por contar los votos adelantados y encamados, según la CEE. En el día de ayer, avalado por los presidentes de los dos partidos principales, Thomas Rivera Schatz y Aníbal José Torres, se decidió interrumpir la votación de las primarias porque las papeletas no habían sido recibidas en más de un 40 por ciento de los Colegios Electorales en todo Puerto Rico.