La alcaldesa de Barceloneta y aspirante a la alcaldía por el Partido Popular Democrático (PPD) en las primarias del 9 de agosto, Wanda Soler Rosario, dijo estar enfocada en su primaria para continuar administrando y dirigiendo el municipio. También, destacó que al momento no endosó a ninguno de los aspirantes a la gobernación por el PPD y que dejó en manos de los barcelonetenses escoger al aspirante que entiendan debe ser el candidato oficial para las elecciones de noviembre.
“Todos los aspirantes a la gobernación por el PPD son líderes con cualidades y la experiencia necesaria para gobernar a Puerto Rico. Cada uno de ellos tiene mi respeto y admiración. He participado en diferentes foros con cada aspirante y tanto Charlie Delgado como Eduardo Bathia visitaron a Barceloneta para exponer sus ideas a nuestra gente. La alcaldesa, Carmen Yulín tiene una invitación para que también llegue a nuestro pueblo”, resaltó Soler. “Mi decisión de no endosar a ninguno de los aspirantes fue discutida con ellos de manera personal. En este momento endosar a alguno de los aspirantes podría dividir el partido en Barceloneta y mi norte es ganar la primaria para garantizar el triunfo del PPD en mi pueblo y continuar con la agenda de servicio que caracteriza mi administración municipal. Una administración enfocada en la seguridad y el servicio a los barcelonetenses”.
Soler, quien también es la presidenta del PPD en Barceloneta, exhortó a los residentes a participar de las primarias: “Es importante que los populares vayan a votar en las primarias del 9 de agosto, para garantizar una papeleta sólida del PPD en las Elecciones Generales. Es el Partido Popular el único partido con la estructura necesaria para gobernar el país y lograr la justicia social que tanto anhelan los puertorriqueños”. Soler se desempeña como alcaldesa de Barceloneta desde el 2012.