La precandidata a la alcaldía de Aguadilla por el Partido Popular Democrático (PPD), Noemí Cardona Tomassini, denunció que ordenanza municipal de la alcaldesa de Aguadilla, Yanitsia Irizarry, que le otorgaría $3,500 como incentivo a los pescadores residentes en Aguadilla, fue derrotada por la Legislatura Municipal de Aguadilla, de la mayoría novoprogresista, en vista de que estaba mal hecho.
“Hoy estamos viendo cómo los pescadores de nuestro pueblo quedan burlados porque se les prometió un incentivo económico, pero la alcaldesa no pudo producir una ordenanza municipal con las garantías necesarias para que la propia legislatura municipal, con mayoría de su partido político, pudiera aprobar”, aseguró Cardona Tomassini, especialista en propuestas federales y de vivienda.
El pasado 20 de julio, la alcaldesa, anunció que cerca de 60 pescadores debidamente registrados por el Departamento de Agricultura en Aguadilla serían beneficiados por esa iniciativa. “Cuando la prioridad es generar titulares para la prensa sin tener la profundidad, los conocimientos y el control administrativo necesario, es que pasan fiascos como este. Por eso es tan importante que la ciudadanía aguadillana termine con la desastre que el Partido Nuevo Progresista tiene en nuestro pueblo, primero con Carlos Méndez y ahora con su ayudante y actual alcaldesa”, finalizó la líder aguadillana.
I