La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González recibió en la mañana de hoy a la Ing. Doriel Pagán Crespo, presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en las facilidades del Barrio Río Grande, donde la corporación pública opera una represa, junto a personal municipal para evaluar opciones reales para atender el grave problema de inconsistencia en el servicio de agua potable.
“Mi compromiso con los moroveños ante esta difícil situación ha sido una prioridad en mi agenda como alcaldesa. Tal y como habíamos informado la semana pasada luego de reunirme en San Juan con la ingeniera Pagán, hoy estamos examinando las facilidades. También le presenté a ella y a su equipo el informe realizado a petición nuestra al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, donde presentan varias alternativas de reparaciones”.
Como resultado de reunión se logró un acuerdo para realizar varias mejoras en la represa como cambiar el sistema de filtración incluyendo el factor eléctrico y un estudio hidráulico en todo Morovis. “Se invertirá cerca de $800,000 en la reparación del sistema de filtración de dicha represa. Además, le solicité que ese análisis incluya la evaluación para construir tanques nuevos en los distintos Barrios afectados, así como trabajar con un tanque existente en desuso para los Barrios de Unibón y Cuchillas”, detalló Maldonado González.
Como en ocasiones anteriores, la alcaldesa mantendrá informada a los ciudadanos sobre la evolución de los trabajos. “La defensa de los derechos de nuestra gente es precisamente eso, ser parte de sus luchas e integrarlos a los procesos. Una ciudadanía bien informada toma mejores decisiones”, finalizó.