Por: Valerie Maiz Riveiro
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Poblado de Boquerón, Henry Correa, alzó su voz a favor de la orden ejecutiva firmada por el alcalde de Cabo Rojo, Roberto “Bobby” Ramírez que decretó un toque de queda de 7:00 p.m a 5:00 a.m y que ordena el cierre de playas y barras, entre otras medidas.
“Estoy de acuerdo con la decisión del alcalde, ya que había que tomar algún tipo de acción ante el repunte de casos que están ocurriendo”, indicó Correa.
Fuentes de La Voz Digital PR indicaron que durante el día de hoy, un grupo de comerciantes de dicho municipio radicaron una demanda en contra del alcalde para decretar inconstitucional la ordenanza municipal.
Sobre este particular, Correa, indicó desconocer quienes son los comerciantes que están en proceso de demandar al municipio de Cabo Rojo y a su vez, destacó que ha conversado con varios que, al igual que él, se encuentran a favor de la orden ejecutiva. “Reconozco que no todo el mundo estará de acuerdo con las medidas que se implementen, por tal motivo es que este grupo está demandando al alcalde”.
Sobre el video que circuló a través de las redes sociales el pasado 4 de julio del 2020 en el que aparecen personas sin seguir medidas de prevención, Correa, resaltó “que la información se salió de contexto, ya que solo fueron algunos de los visitantes que asistieron ese día al poblado los que estaban sin mascarillas”. Por esta razón, catalogó dichas acciones como una irresponsabilidad y aclaró que todo ocurrió cuando los comercios se encontraban cerrados.
Para concluir, Correa hizo un llamado para que los comerciantes de Cabo Rojo se den cita mañana jueves 16 de julio del 2020, a las 2 p.m, para que puedan conversar con el epidemiólogo del municipio en el Club Náutico del Poblado de Boquerón.