Preocupado por el alza en la propagación de casos positivos del Covid – 19, el alcalde de Añasco, Jorge Estévez Martínez, anunció en comunicado de prensa el inicio de una masiva orientación a los residentes de Añasco sobre la importancia de usar la mascarilla y mantener el distanciamiento social.
“He notado que las personas están bajando la guardia. Están muy confiados y por eso es el aumento de los casos. Es mi deber como alcalde crearles la conciencia a las personas que tenemos que protegernos. El virus está con nosotros y tenemos que evitar contagiarnos”, mencionó el primer mandatario municipal.
En la primera fase de esta iniciativa, se pretende visitar todos los comercios y las iglesias del municipio de Añasco.
“Vamos a repartir mascarillas a los comerciantes y sus empleados, le vamos a facilitar alcohol y desinfectante de manos. El epidemiólogo, José López de Victoria, con el personal de rastreo orientarán de las medidas de prevención”, añadió el alcalde quien también dejo saber que, esta semana se reportó el mayor número de contagiados en un día de los últimos tres meses eso
me preocupa mucho.
“Algunas personas actúan como si ya la emergencia de la pandemia se hubiera acabado y ponen en riesgo a sus seres queridos y familiares más cercanos. En el estado de la Florida en esta semana acaban de anunciar el cierre por segunda vez de los restaurantes y los gimnasios no quisiera ver esto ocurrir en nuestro pueblo de Añasco, estamos con una economía muy frágil y esto sería una tragedia, se perderían muchos empleos”, terminó diciendo el primer mandatario municipal quien añadió, que al día de hoy en su municipio se han reportado 21 casos positivos a pruebas moleculares.