fbpx
En pie de lucha la Federación Puertorriqueña de Fútbol
Deportes

En pie de lucha la Federación Puertorriqueña de Fútbol

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), el ingeniero Iván E. Rivera Gutiérrez, sigue dando la batalla para llevar iniciativas a sus asociados con el fin de combatir parón que han sufrido las ligas por motivos del Covid-19. 

“ A raíz de la pandemia la Federación hemos tenido que ajustarnos para una temporada que ya no existe, la realidad es otra, ya que nos hemos afectado tanto de forma administrativa como competitivamente. Por ejemplo, en los últimos meses estuvimos trabajando muchos proyectos, al igual que se había establecido un presupuesto para el año”, explicó Rivera Gutiérrez . 

Entre las actividades que se vieron afectadas, el ingeniero mencionó, la competencia Copa Campeones, proyectos en la playa, eventos de fútbol sala femenino, más el tema de la segunda temporada de La Liga Puerto Rico (LPR). “Cuando vienes a ver teníamos muchos eventos, sin mencionar los temas de la selección nacional”, comentó el presidente de la FPF. 

Rivera Gutierrez, señaló que durante la pandemia la FPF aprovechó la oportunidad de reorganizarse como conjunto, ajustó los planes y metas del organismo de cara a los eventos futuros. “Hemos podido repartir el tiempo en temas administrativos, corrección de reglamentos y asuntos internos que requerían tiempo”, destacó. 

Como parte de sus esfuerzos por ofrecer ayuda la FPF  ha repartido $240 mil entre árbitros, entrenadores y demás socios. Mientras, que en los próximos meses, se encuentran en la espera de recibir una nueva ayuda por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) de $2 millones para darle una mayor estabilidad al organismo. 

“Hasta el momento en temas competitivos no hay fechas establecidas para el comienzo del fútbol en Puerto Rico. Todos nuestras ligas y jugadores están sin acción deportiva, si no hay competiciones no hay desarrollo”,  destacó el presidente. 

 Rivera Gutiérrez , confirmó que actualmente dos de los clubes más importantes de la liga han rechazado comenzar  hasta que no haya una seguridad mayor establecida e incluso no darán acceso a sus estadios de reanudar la liga.  

El ingeniero se expresó positivo a pesar de las bajas que ha enfrentado la federación y destacó la importancia de seguir mejorando todos los días para fomentar los distintos proyectos establecidos.

Finalmente, Rivera Gutiérrez, se expresó agradecido con la oportunidad brindada por los presidentes de otras federaciones de fútbol y por el interés particular que le han brindado a la FPF. “ El objetivo de todo esto es destacar que llegó gente seria y comprometida con la FPF, a su vez la credibilidad de nuestro fútbol crece y se mantiene en un lugar importante a nivel local e internacional”, puntualizó el presidente de la FPF.