Por: Génesis Rodríguez
Luego de haber recorrido los 78 municipios de nuestra isla, explorando los recursos que ofrece y darse cuenta de la gran cantidad de desperdicios que dejan los seres humanos, Tatiana Pedrosa, joven de 20 años, decidió establecer una cuenta en las redes sociales para enseñar el valor de la naturaleza.
“El verano pasado me propuse visitar todos los pueblos de Puerto Rico, por diversión, pero en ese proceso me di cuenta de cuan sucio estaba todo, mal cuidado y lo triste que era tratar de disfrutar de la playa, pero estar caminando sobre la basura. Así que decidí abrir la página para crear conciencia”, comentó la fundadora de Nature’s Voice PR.
A través de la plataforma, Pedrosa ha organizado eventos de recogido de basura en distintas playas, después de ver la magnitud de desechos que los puertorriqueños comenzaron a dejar en ellas, cuando el gobierno central decidió permitir el uso de ellas. luego de las restricciones por el Covid-19.
La convocatoria ha sido respaldada por una gran cantidad de personas, pero sobre todo por jóvenes entre las edades de 18 y 24 años. Incluso, Krystal Badillo actual Miss Earth Puerto Rico 2020, se dio cita en la limpieza del pasado 24 de junio, junto a Nellys Pimentel Miss Earth 2019, y varias aspirantes a la corona del prestigioso certamen local.
“La experiencia me encantó y fue muy gratificante porque a pesar de que no es mi basura siento que tengo un propósito en común con todos que es ayudar a crear conciencia”, expresó Badillo.
También, reconoció el valor educativo que ofrecen este tipo de cuentas en las plataformas digitales.
“Considero que este tipo de páginas, que crean conciencia, son muy importantes porque utilizan las redes sociales para educar sobre lo que está ocurriendo en el ambiente, cómo podemos ayudar, ya sea, cambiando nuestro estilo de vida con detalles que desconocemos y que ellos se encargan de ilustrarnos para poco a poco contribuir a nuestro entorno”, señaló la aspirante a convertirse en la reina universal del Miss Earth 2020.
Tatiana Pedrosa compartió que su meta con “Nature’s Voice PR” es convertirla en una organización enfocada en la siembra de árboles y en la preservación de los océanos y ríos de Puerto Rico que pueda generar empleos para personas que compartan la misma visión de ella.