A dos días de comenzar el fin de semana festivo del 4 de julio, y a un mes de lanzar la campaña “Check In Por Tu Isla”, la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) reveló proyecciones prometedoras impulsadas por el consumo del turismo interno. Evidenciado por las ventas e información recibida de parte de los hoteles y pequeñas hospederías endosadas, se espera que la ocupación alcance un 46.9 por ciento ya que se estima que 37,884 residentes se hospedarán durante los cuatro días del fin de semana de fiesta (jueves a domingo).
“Nuestra industria turística ha comenzado su reapertura con paso firme, y los residentes han impulsado este resurgir del sector” afirmó la directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos. “En este fin de semana festivo, se estima un impacto económico directo de $3,332,652 en consumo de habitaciones. Según los datos recopilados por la agencia, al presente se han reservado 16,604 cuartos noches y se ha reportado una tarifa promedio de $154.30 dólares”, explicó.
“En coordinación con los socios de la industria, como destinos nos preparamos adecuadamente para la reapertura oficial del turismo el pasado 15 de junio de 2020, y estamos listos para recibir visitantes del exterior el próximo 15 de julio, según anunciado por la gobernadora Wanda Vázquez Garced”, abundó la Titular de Turismo.
Las estrategias de mercadeo con la iniciativa “Check In Por Tu Isla” y la implementación del Programa de Salud y Seguridad para el Destino han despertado el interés de nuestros residentes para vacacionar en la Isla este próximo 4 de julio. Desde el 8 de junio, la página web VoyTuristeando.com ha recibido un total de 110,406 usuarios y 859,757 visitas. Estas visitas han generado un total de 21,378 referidos de venta directa para las hospederías y negocios que participan de las ofertas promocionales en el portal.
Campos recalcó que la cifra de 46.9 por ciento en ocupación estimada para el fin de semana festivo es una cifra prometedora, ya que representa un alza de +42 puntos porcentuales sobre la ocupación reportada en abril (4.8 por ciento ocupación estimada en abril) y aproximadamente un salto de sobre +30 puntos porcentuales sobre la ocupación estimada en mayo (10 por ciento ocupación estimada en mayo).
“Unos 38 mil residentes harán “check in” este fin de semana largo y gozarán de un turismo saludable y seguro. Esto es indicativo que Puerto Rico siempre ha sido un destino diverso y accesible para disfrutar de unas vacaciones sin necesidad de viajar al exterior. Invitamos a todos los residentes a aprovechar los paquetes preparados exclusivamente para el público local y continuar impulsando la economía en la Isla”, concluyó Campos.