Nacida en el estado de New Jersey, pero a partir de los tres meses criada en Puerto Rico, la empresaria Lizandra Román se encuentra en un proceso arduo de buscar convertirse en la alcaldesa de la ciudad de Kissimmee y ser la voz de los hispanos.
Su objetivo principal, ante este nuevo reto que enfrenta, es trabajar a favor de las necesidades de la comunidad enlazando a las empresas privadas. “Estamos analizando la situación para resolver los problemas que están teniendo las mujeres solteras con los cuidos de los niños, y la circunstancias que atraviesan los envejecientes”, explicó Román, durante entrevista con La Voz Digital PR.
Para la aspirante a la candidatura para la alcaldía, ser boricua es un orgullo, y a pesar de que muchos hispanos sufren barreras en los Estados Unidos, ella decidió ver las adversidades con optimismo. “Yo no veo el ser puertorriqueña como una barrera, sino como en algo positivo. Siempre, llevo la bandera boricua con un orgullo grandísimo, a pesar de que nací en New Jersey. A Puerto Rico, lo tengo en mi corazón y a donde quiera que vaya mi bandera va conmigo no importa lo que digan”, manifestó.
Como mujer emprendedora, Lizandra Román, es propietaria de la lechonera “El Jibarito” y a través de la decoración del local busca representar, en todo su esplendor, sus raíces latinas con música, imágenes y comida puertorriqueña.
“El negocio es el sustento de la familia y de mucha gente, es una parte importante de la comunidad. Además, es un medio en el que las personas me han demostrado sus inquietudes”, concretó Román.
Para poder convertirse en la candidata oficial Román tendrá que pasar por un proceso de primarias en agosto del 2020. Actualmente, no está afiliada a ningún partido político y enfatizó que no se encuentra en política sacando ventaja, ya que puede trabajar sin problemas con todo el mundo.“Para mí el no estar con ningún partido es muy bueno porque así uno está sirviendo a todo el mundo y no le debe nada a nadie”, concretizó.
** Estudiante del Sagrado Corazón, Génesis Rodríguez, contribuyó en la redacción de la noticia.